Pedri: "Estamos mentalizados; el Clásico será un partido muy duro"

El tinerfeño habló para la web del Barça del trascendental choque ante el Real Madrid

"¿El físico? Con la mentalidad que uno va, todo se iguala"

Pedri jugará el sábado su segundo Clásico | PERFORM

Pedri González, una de las sensaciones de la temporada, jugará su segundo clásico este sábado. El joven canario está de dulce y, a pesar de su juventud, se ha hecho con un hueco en el once titular de Ronald Koeman y apunta a titular ante el Real Madrid.

"Es un partido muy importante por lo que es para el público, a la gente le encanta vivirlo. A mí como espectador me encantaba vivirlo y ahora como futbolista lo afronto con la mayor ilusión. Intentaremos sacar los tres puntos que serán muy importantes para nosotros", ha comentado el canario en una entrevista para LaLiga. El blaugrana añade que "como todos los clásicos, va a ser un partido muy difícil y estamos mentalizados con eso", ha explicado.

Su primer clásico no tuvo un final feliz: los blancos se impusieron al Barça por 1-3 en la primera vuelta de esta Liga. "El día del clásico fue muy especial, tuve la suerte de que mi familia me pudo venir a ver y despedirme al salir de casa para ir al estadio. Es el partido que muchas veces en casa hacíamos una comida con la familia para verlo y disfrutar todos juntos. Ir al Camp Nou y jugarlo tú es espectacular", comenta.

El físico en estos partidos

"Pueden ganar los dos equipos, se iguala todo por mucho que tengas más edad, más altura o más físico. Con la mentalidad que uno va se iguala todo, va a ser un partido muy bonito para disfrutarlo tanto para los jugadores como para los espectadores. Tienen futbolistas de mucha calidad, sobre todo los mediocentros, y también Benzema que es un jugador espectacular. Pero tenemos que intentar manejar el partido como queremos nosotros".

El partido será decisivo para el desenlace de LaLiga. El Atlético de Madrid es líder con 66 puntos, pero va de capa caída. Barça, con 65, y Real Madrid, con 63, siguen al acecho a los colchoneros para acabar alzándose con el título a final de temporada. "Es un partido que marca mucho la Liga y tenemos que intentar sacar los 3 puntos, partido muy importante. Nunca damos un título por vencido, vamos a luchar hasta el final, queremos seguir sumando de tres en tres y eso será lo que nos dará opciones. Lo más importante es ir ganando y esperar que el primero pierda puntos, para igualarlo y pasarlo", ha explicado Pedri.

Su juventud y madurez

Con tan sólo 18 y en su primera temporada en Can Barça, Pedri ha enamorado al cuerpo técnico de Ronald Koeman y es un fijo en las alineaciones del Barça. "Espero seguir teniendo minutos. Puedo mejorar todavía y me queda mucho margen de mejora, sobre todo el tema físico que lo estoy trabajando. Y quiero seguir disfrutando de los mejores que están aquí", ha asegurado.

El canario es uno de los jóvenes que más está despuntando esta temporada en el Camp Nou, junto a Dest, Araujo, Mingueza, Riqui Puig, Ilaix Y Dembélé, entre otros. "Hay muchos jóvenes despuntando en el Barça, tenemos que tener la cabeza fría y trabajar mucho para ganarnos el puesto cada día. Espera un buen futuro si trabajamos duro", el canario, ambicioso, también ha añadido que "quiero ganar mi primer título con el Barça, es un sueño desde siempre, y también sería muy bonito ganar con la selección".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil