El Barça quiere blindar el futuro de Pedri

El club blaugrana se pone manos a la obra para mejorar y ampliar el contrato del joven jugador

Tiene firmado un año con opción a dos más, pero su sueldo está ya desfasado

Pedri, sobre el Clásico: "Es un partido que marca la Liga"

Pedri jugará el sábado su segundo Clásico / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La nueva directiva del FC Barcelona sigue analizando la información de contratos de la primera plantilla y priorizando las renovaciones de algunos futbolistas. Se intentará la continuidad de Dembélé y esperan pactar antes de finalizar la temporada los nuevos contratos de Ilaix Moriba y Mingueza. Otro de los que pasará por los despachos es Pedri. El objetivo del club blaugrana es regularizar su actual contrato para blindarle de cara al futuro tras su excepcional eclosión en el fútbol profesional.

El rendimiento de Pedri ha sorprendido. Había muchas expectativas con él, pero el futbolista tinerfeño las ha superado. Y ha dejado su contrato absolutamente desfasado. Pedri firmó por cuatro temporadas, en la modalidad de dos años más otros dos ya de contrato de primer equipo, pero su influencia ya en el equipo profesional es total. De hecho, es titular indiscutible y se ha convertido en una de las piezas más importantes para construir el Barça de futuro. Es evidente que el Barça le ampliará los dos años opciones, que tenía por la vía unilateral, pero la idea es firmar un nuevo contrato más largo y que ya compense al futbolista a partir del próximo curso.

Como en su día se hizo con Ansu Fati, el Barça lo que pretende es firmar un contrato largo, a poder ser de cuatro o cinco temporadas, y mantener su cláusula de rescisión de 400 millones de euros, una cifra lo suficientemente disuasoria para que algún club pretenda protagonizar la aventura de ficharle. También es evidente que Pedri se ha ganado una ficha más acorde a su rendimiento sobre el terreno de juego y como futbolista titular del Barça.

Las relaciones entre el Barça y el entorno del futbolista son excelentes por la apuesta que hicieron las dos partes en su momento para que Pedri acabara en el Barça. El club le fichó con total convencimiento e impidió que saliera cedido este verano tras encandilar a Koeman durante la pretemporada. Y la decisión salió bien porque Pedri se ha hecho un jugador importante en el club y eso le ha abierto la oportunidad de debutar con la selección española absoluta. Es más que probable que Pedri vaya a la Eurocopa como uno de los puntales del combinado de Luis Enrique.

EL FUTURO DE PEDRI, PRIORITARIO

El Barça quiere iniciar ya las conversaciones con Pedri porque lo consideran un tema prioritario. El club entiende que podría prorrogar su contrato de forma unilateral, pero que lo mejor sería confeccionar un nuevo contrato en el que todas las partes se sintieran más cómodas para el futuro. Pedri es ya uno de los activos más importantes de la entidad a pesar de que tan solo lleva un año defendiendo la camiseta blaugrana.

El futbolista también se siente muy cómodo en el club que le ha hecho triunfar. Es consciente que el Barça apostó muy fuerte por él y le dio la oportunidad de hacerse importante en el fútbol internacional a pesar de su corta edad y en un año especialmente complicado. Su relación con Koeman es sensacional y su mayor deseo es seguir muchos años en la entidad blaugrana para seguir creciendo y conseguir títulos importantes. Hoy por hoy, la asociación Pedri-Barça es una historia de éxito común que puede escribir páginas importantes en el futuro.

El área deportiva del club blaugrana mantiene contacto permanente con el entorno del futbolista y es probable que dé el primer paso en fechas próximas. No hay excesiva prisa, aunque la idea es tenerlo todo listo antes del inicio de la próxima temporada. El blindaje de Pedri sería uno de los mejores fichajes del club de cara al futuro y completaría la continuidad de la gran mayoría de jóvenes valores que están triunfando en el Camp Nou. Este año se ha trabajado bien sentando las bases de un equipo que tiene muchos años por delante para conseguir cosas importantes.