El Olympique de Lyon tiene un problemón en defensa

Se intentó todo, pero no entró nada: así fue el resumen del Lyon-Barça

El Barça no fue capaz de perforar la portería del Olympique de Lyon a pesar de disponer de hasta 25 ocasiones de gol  / Mediapro

SPORT.ES

El Olympique Lyonnais recibió al Barça el pasado 19 de febrero con una baja muy sensible, la de su delantero Nabil Fekir. El francés no pudo disputar la ida de los octavos de la Champions al estar sancionado. Los de Bruno Genesio notaron su ausencia porque les faltó su gran referencia en ataque. Fekir sí estará en la vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou, pero el OL también llega cojo a la Ciudad Condal. Esta vez en defensa.

Los franceses jugaron el sábado en el campo del Estrasburgo y, más allá del empate (2-2), que aleja a los de Lyon de la segunda posición, la peor noticia fue la lesión de Marcelo Guedes. El central brasileño, de 31 años, es la absoluta referencia en el centro de la defensa francesa, un jugador vital para el esquema de Genesio, seguramente el que aporta consistencia y solidez al juego desde su función en el eje de la zaga.

BAJA SIN CONFIRMAR

Marcelo sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo a los veinte minutos de partido y se vio obligado a pedir el cambio. No pudo continuar jugando. Después del encuentro, el técnico, Bruno Genesio, no quiso confirmar su ausencia definitiva para el Camp Nou: “No lo sé, mañana le harán pruebas”, dijo notablemente contrariado el entrenador, consciente del problema que se le presentaba en el peor momento posible de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que a penas ha sufrido lesiones a lo largo de su larga trayectoria como profesional.

TRES ALTERNATIVAS

Genesio tiene tres opciones para suplir su ausencia: Fernando Marçal, Kenny Tete y Oumar Solet pelean por ser el elegido del técnico para ejercer en la posición que deja vacante Marcelo. Más allá del cambio en el centro de la defensa del OL, la baja del brasileño no debe variar en exceso los planes que tenga previsto Ernesto Valverde para recibir a los franceses. La forma de atacar de los blaugrana será, salvo matices puntuales, la misma con Marcelo o sin él. El problema es mucho más para el OL por la importancia que tiene el jugador en un equipo al que lidera desde su posición retrasada.