Nico debutará el domingo ante el Girona

El centrocampista gallego será imprescindible para Gattuso y así se lo comunicó el italiano

Ha hecho una buena pretemporada y llega en plena forma; solo necesitará un lógico periodo de adaptación

Nico González abandona la Ciutat Esportiva para aclarar su futuro

Nico González abandona la Ciutat Esportiva para aclarar su futuro / David Bernabeu

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cerrado, por ahora, el capítulo del Barça, Nico González está totalmente centrado ahora en su nueva vida en Valencia. El gallego quiere aprovechar al máximo la cesión y, como dijo en su mensaje de despedida "esto es un hasta luego". Tiene claro que quiere volver al Barça y triunfar en la Ciudad Condal. Formado en La Masia, es su objetivo prioritario. Y, para ello, necesita minutos e implicarse en el proyecto de Gennaro Gattusso desde ya. El técnico italiano ha sido clave para convencerlo y le ha transmitido su absoluta confianza.

De hecho, debutará ya mismo este domingo en Mestalla, ante su nueva afición, contra el Girona (19:30). "Espero tener algunos minutos el próximo domingo. Ya he hablado con Gattuso y las sensaciones han sido muy buenas”. Nico está en plena forma. Lo ha demostrado esta pretemporada. La carga física y la acumulación de amistosos del Barça le ha venido fenomenal. Tan solo le queda la lógica adaptación al nuevo sistema y a sus compañeros.

A FALTA DE REFUERZOS

En un Valencia algo 'deprimido' por la salida de Guedes y por la falta de fichajes de relumbrón, el aterrizaje de Nico ha sido una bendición. Junto a Samu Castillejo y Samuel Lino son las caras nuevas a la espera de lo que llegue las próximas semanas. Junto a Carlos Soler, deben llevar la manija de este nuevo Valencia.