El Mundo: los Mossos ven indicios de corrupción en el 'Barçagate'

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / EFE

SPORT.es

Más problemas extradeportivos para el Barça. Según informó 'El Mundo', los Mossos de Esquadra ven evidencias de corrupción en el caso del 'Barçagate' con I3 Venturesdestapado a mediados de febrero por la Cadena SER.

La policía catalana ha concluido que hay indicios de corrupción tras investigar al club a raíz de la denuncia presentada por ocho socios del Barça y así se lo habría trasladado ya al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que deberá decidir si hubo o no beneficio personal.

La denuncia se presentó el 14 de abril tras conocerse los detalles de la contratación de la empresa I3 Ventures por parte del Barça. Dicha empresa se dedicaba el monitoreo de las redes sociales para la entidad azulgrana, acusada según la Cadena SER de crear cuentas en las redes sociales para elogiar a Josep Maria Bartomeu y su directiva y criticar a otras personalidades relacionadas con el Barça, entre ellos Messi y Piqué.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72857210}}

Hay que recordar que el club habría dividido el pago de un millón de euros a I3 Ventures en facturas de menos de 200.000 euros para no tener que someter dicho movimiento a una aprobación de la junta. La División de Investigación Criminal de los Mossos sostiene que el club habría pagado un sobresueldo del 600% con I3 Ventures y que no se habrían cumplido los trámites habituales ni los controles internos de la entidad.

Los Mossos ya investigaban el 'Barçagate' desde hace meses. De hecho, en julio acudieron al Camp Nou para recopilar todo tipo de inormación relacionada con el caso.