Messi, el Balón de Oro y una vergonzosa desaparición

Filipe Luis necesitó una brújula después de este regate de Messi

 El argentino volvió a lucirse en el Wanda con este dribling al colchonero / LALIGA

La polémica es la gran vencedora (aún ni siquiera conociendo al ganador oficial) del Balón de Oro 2018. Según se ha ido filtrando estas semanas, Luka Modric sería el gran candidato a llevarse el preciado trofeo, que reconoce al mejor jugador de la temporada pasada y en cuya votación solo participan los periodistas de la prestigiosa revista 'France Football'.

A pesar de que en este nuevo-viejo (viejo porque ha vuelto a sus raíces) formato del galardón no se reduce la lista oficial de finalistas (30), sino que directamente se da a conocer el vencedor entre esos 30 elegidos, <strong>es públicamente conocido que Leo Messi no opta en esta edición de 2018 a llevarse el trofeo</strong>. De hecho, la mayoría de publicaciones ni siquiera lo colocan el podio. No deja de ser notorio y reseñable que el considerado mejor futbolista del mundo por la gran mayoría del público no vaya a subirse al cajón del premio que, teóricamente, valora eso, quién es el mejor. Se ha ido filtrando que la cosa estaría entre Modric, Griezmann y Cristiano siendo el escogido el croata.

El escándalo vivió su momento álgido cuando hace un par de semanas el propio 'France Football' lanzó en redes sociales una encuesta para que los aficionados pudieran hacer sus propias votaciones (sin ninguna incidencia sobre la votación final, evidentemente). Messi arrasó, pero curiosamente la encuesta desapareció. Se esfumó. Al parecer, el cariz que estaba cogiendo no era del agrado de la revista, que decidió retirarla. Un indicio más de que Leo no será protagonista de un trofeo que elige al mejor. Sí, lo leen bien. Al mejor...