Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Las claves de la integración de Griezmann en el vestuario del Barça

Las claves de la adaptación de Griezmann al FC Barcelona

 Antoine Griezmann está cada día más acoplado al juego del FC Barcelona, algo que se explica, en parte por su adaptación a la ciudad y al club / Rubén Moreno

Albert Rogé

Albert Rogé

Encajar en el vestuario del mejor equipo del mundo no es nada fácil. Se requieren muchos condicionantes para tener una plena adaptación y Griezmann es consciente de ello.

Con el paso de los días, el delantero francés se está ganando el cariño de sus compañeros y poco a poco ha logrado convertirse en uno más del grupo. Pero no siempre es así. En este caso, la diferencia la ha puesto Antoine con su actitud humilde desde el primer día. Y eso que el francés tiene un buen palmarés en sus espaldas. Un Mundial. Podio en el Balón de Oro 2018. Mejor jugador de LaLiga en 2016. Y una Europa League. Entre muchas otras distinciones. Casi nada. Méritos suficientes para llegar al Barça con la etiqueta de ‘estrella’. No fue el caso. El delantero sabía que llegaba a un vestuario que le recibía con dudas. El vídeo de ‘La Decisión’ donde anunciaba que se quedaba en el Atlético y la posibilidad del fichaje de Neymar, nublaron su llegada al vestuario. Griezmann era consciente de ello y aún así aceptó el reto de vestir la camiseta del Barça. Meses después, el tiempo le ha dado la razón.

Su llegada al FC Barcelona alegró al clan francés del vestuario. Al que más, Dembélé. El extremo francés veía en Griezmann a un aliado perfecto para conectar con el equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y se unieron desde el primer día. También UmtitiTodibo Lenglet le ayudaron en su adaptación. Pero no fueron los únicos. Luis Suárez le tendió la mano desde un primer momento, Leo Messi le ha facilitado las cosas y hombres importantes como Ter Stegen y Rakitic lo han acogido con los brazos abiertos. 

En el terreno de juego, Griezmann es consciente que aún no se ha visto su mejor versión en el Barça. Valverde lo está situando en la banda izquierda, donde el francés solo jugó en alguna ocasión cuando era dirigido por Simeone. Aún así, busca adaptarse para dar un buen rendimiento para ayudar a los otros componentes del tridente, Leo Messi y Luis Suárez. Juntos ya han protagonizado varias noches de alegría pero aseguran que lo mejor está por llegar.