Griezmann, 'ejecutador' precoz

Griezmann anotó el primer gol del Barça ante la Real Sociedad

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pidió tiempo y paciencia para adaptarse a un nuevo club, a una ciudad desconocida y a un estilo de juego totalmente novedoso para él. Aunque algunos no se lo concedieran y le atizaran de forma prematura (e injusta, probablemente), Antoine Griezmann siguió remando, sacrificándose en defensa y no bajó los brazos sabedor de que cada nuevo partido era aprendizaje añadido a su proceso de adaptación a un gigante como el Barça. Lo cierto es que la progresión del galo es una realidad y acumula ya siete goles oficiales y, lo más importante quizás, una ascendencia en el juego del equipo de Valverde que está en evidente auge.

Madrugador

Se da un caso curioso en las seis dianas que ha marcado el internacional francés en el campeonato liguero. Algo que para la gran mayoría será circunstancial, una mera casualidad, pero que cabe resaltar y analizar. Resulta que todas ellas, las seis, han representado los primeros goles del Barça en los respectivos encuentros en los que las ha anotado. No hubo que esperar mucho para ver al ‘Principito’ estrenarse como goleador en partido oficial. En la segunda jornada, ante el Betis en el Camp Nou (25 de agosto, 5-2), el galo marcó los dos primeros tantos azulgranas. En la trabajada victoria frente al Villarreal, también en casa (2-1), Antoine adelantó a los de Valverde en el 6’.

Unas semanas más tarde, en medio del aguacero que cayó en Ipurúa, el ex del Atlético volvió a ‘mojar’ en los primeros compases (0-1 en el 13’). Hubo que esperar un tiempo para ver de nuevo al internacional celebrar un gol. Fue hace unos días ante el Mallorca y (sí, aciertan) fue el que abrió la lata para el conjunto barcelonista. 1-0 en el minuto 7. Y ayer la historia se repitió. No fue tan madrugador ni el que inauguraba el marcador, pero sí el primero del Barça (1-1 en el 38’). 

Un gran gesto

No quiso pasar por alto en zona mixta Griezmann la buena acogida del Reale Arena y el gesto de no celebrar su gol: “Nunca celebré un tanto en el antiguo Anoeta y tampoco lo haré ahora; tengo mucho respeto por la Real Sociedad, me lo dio todo”.