La Juventus se entromete en el fichaje de Jorginho

Al Barça le sale un durísimo competidor por hacerse con los servicios de Jorginho, que sigue sin renovar con el Chelsea

El Milan se ha retirado de la puja por las pretensiones del pivote, la 'Juve' va a por todas y el Barça mantiene su interés

Milan - Chelsea | El gol de Jorginho de penalti

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / TELEFÓNICA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Al Barcelona no le será fácil contratar a Jorginho. En las últimas horas se han producido movimientos importantes en torno al mediocentro del Chelsea. Lo más destacable, sin duda, la entrada en escena de la Juventus, que estaría dispuesta a asumir la ficha que los Blues no quieren pagar a su pivote.

El internacional de la Azurra continúa sin renovar con su actual club y su contrato expira el próximo 30 de junio. La dirección deportiva del Chelsea no está por la labor de pagar los 13,6 millones de euros netos (o sea, 10 millones de libras) que reclama Jorginho para seguir la temporada 2023/24.

Con una fiscalidad mucho más suave como es la italiana, la Vecchia Signora ya ha trasladado al entorno del futbolista que estaría dispuesta a alcanzar todas las pretensiones económicas. Es más, quire acelerar las negociaciones para cerrar un acuerdo en el mes de enero, cuando falten menos de seis meses para el fin de su contrato.

Jorginho termina contrato el 30 de junio con el Chelsea y continúa sin renovar

Jorginho termina contrato el 30 de junio con el Chelsea y continúa sin renovar / AFP

Es precisamente la ficha que pide Jorginho, donde quedaría dividida una suculenta prima de fichaje porque llegaría con la carta de libertad, lo que ha hecho que el Milan, el otro pretendiente que estaba en escena, haya decidido, de momento, dar un paso al lado.

El Barça ya ha sido informado sobre la irrupción de la Juve, que necesita imperiosamente reforzar tras sus últimas decepciones: así como el Barça fue eliminada en la fase de grupos de la Champions (solo ganó un partido de los seis disputados) y ahora disputa la Europa Legue; y, en la Serie A está a 10 puntos del líder, el Nápoles.

La postura de la secretaría técnica blaugrana es seguir ahondando en los contactos con el entorno del futbolista, que ha pasado todos los filtros del área deportiva. La posibilidad de incorporarlo en el mercado de invierno es muy complicada, por lo que el Barça desearía, así como la Juve, intentar cerrar ya un acuerdo definitivo en enero, pensando en la próxima temporada.