Jordi Alba, baja ante el Atlético de Madrid

El lateral se perderá el próximo partido de Liga, del domingo 8 de enero, por ver dos amarillas ante el Espanyol

El Barça tendrá una baja notable para afrontar un duelo de gran trascendencia para la Liga en el Metropolitano

FC Barcelona - Espanyol | La expulsión de Jordi Alba

Mateu Lahoz expulsó a Jordi Alba en el derbi / LALIGA

El FC Barcelona no podrá contar con Jordi Alba para el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid. El tercer capitán barcelonista fue expulsado a los 78 minutos del derbi por ver dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos y las dos sin cometer ninguna falta, sino por rifirrafes.

La primera amarilla llegó a los minuto 74 cuando tuvo un enganchó con Vini Junior. Mateu sacó amarilla a ambos, que acabaron expulsados minutos más tarde. La segunda cartulina para Alba fue poco más tarde cuando dialogó con el valenciano tras una falta en contra. No parecía una conversación áspera, pero Mateu le enseñó la segunda amarilla sin pestañear.

Una decisión que tuvo consecuencias en el partido, si bien el Espanyol se quedó también con diez jugadores, pero que también las tendrá para el próximo de Liga, el domingo 8 de enero (21.00 h.) en el Metropolitano.

Alba sí que podrá participar en el próximo partido oficial del Barça, que será el 4 de enero en la Copa del Rey ante el Intercity en el Rico Pérez de Alicante. Al ser una expulsión por doble amarilla, solo afecta en la Liga.