Historia SPORT

Historia SPORT

El 'golito de Nolito' vuelve a sonar con fuerza

El exazulgrana suma nueve goles esta temporada, su mejor marca desde la temporada 2015-2016

A sus 34 años, es pieza indiscutible para Eduardo Coudet en el Celta y se sacrifica en misiones defensivas

Nolito, en su primera rueda de prensa con la selección

Nolito se rió de lo lindo en la rueda de prensa de la 'Roja' / sport

German Bona

German Bona

Si algo está consiguiendo Eduardo Coudet en el Celta es sacar lo mejor de sus jugadores, entre ellos un exazulgrana, Manuel Agudo Durán, conocido futbolísticamente como Nolito, que está viviendo una segunda juventud. A sus 34 años, lo está jugando todo con el técnico argentino, que le considera pieza imprescindible en su esquema. La mediapunta zurda del 4-1-3-2 del 'Chacho' siempre es para el gaditano.

Sin Nolito no hay victoria

Su caso es digno de estudio. El Celta fue sonoramente goleado en dos de los únicos tres partidos que no jugó el de Sanlúcar de Barrameda (0-4 por el Villarreal en Liga y 5-2 en Ibiza en la Copa del Rey). El otro, un empate 'in extremis' en Balaídos ante el Valladolid.

Nolito ha sido titular de forma consecutiva en los últimos 11 partidos del conjunto olívico. Ninguno lo ha terminado, siempre sustituido entrada la segunda mitad, y es que se deja la piel sobre el césped, ayuda en defensa en un sistema muy exigente. Coudet está encantado.

Al nivel de su primera etapa en Balaídos

No es de extrañar. La respuesta a la confianza del argentino está ahí: nueve goles, entre ellos, el del triunfo el último partido ante el Getafe, y seis asistencias. Entre Liga y Copa. No presentaba unos registros ofensivos tan destacados desde la temporada 2015/2016, cuando celebró 12 dianas y repartió siete asistencias. Fue la última campaña de su primera etapa en Vigo. Sin duda, le sienta bien el celeste a este rockero del fútbol.