Eduardo Coudet renuncia intempestivamente al Inter de Brasil

El argentino sería presentando como nuevo entrenador del Celta

La salida de Coudet rumbo al Celta dejó estupefacto al presidente del Inter de Porto Alegre

La salida de Coudet rumbo al Celta dejó estupefacto al presidente del Inter de Porto Alegre / Perform

Sport.es

Eduardo Coudet llegó en 2002 a Vigo y tuvo un paso sin pena ni gloria como jugador. Ahora regresa al equipo que le dio una oportunidad en la liga española como jugador ahora hace lo mismo para uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años en el fútbol sudamericano. 

Coudet oficialmente renunció a su puesto en el actual líder del fútbol brasileño en el que hay una presión fuerte que existe por parte de la dirigencia del club con él. 

“El Sport Club Internacional comunica que el técnico Eduardo Coudet y lo integrantes de su equipo técnico pidieron ser dimitidos de su cargo la noche del domingo por una propuesta de trabajo recibida,” indicó el comunicado del club. 

La dirigencia del Internacional salió el lunes por la tarde para indicar que el la salida del entrenador fue “decisión pura y exclusivamente de él,” dijo el presidente del club Marcelo Medeiros. 

En esa conferencia también confirmó que el exentrenador de Racing y Rosario Central en Argentina está en camino a la peninsula ibérica. 

No consiguió lo que buscaba

Este problema surge ya que él ha pedido refuerzos para lidiar con el intenso calendario que existe para el equipo de ahora hasta febrero. Por esta razón el técnico había dejado su puesto a disposición de la directiva en tres ocasiones antes de finalmente decidir ejecutar su cláusula de rescisión. 

También en Brasil ya comienzan a sentir los rigores de haber jugado un partido cada tres días desde que regresó el fútbol en Brasil a finales del mes de julio. 

Además de estar en la cima del Brasileirão, el Colorado Gaúcho también está en la lucha por la Copa de Brasil y también enfrentará a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Aún con estos resultados, la dirigencia no dio el visto bueno para reforzar al equipo. La excepción en ese caso fue traer al uruguayo Abel Hernández, pero la razón por la cual lo hicieron fue por la grave lesión que sufrió el peruano Paolo Guerrero. 

Ahora el técnico que se perfila como el reemplazante de Coudet en Porto Alegre parece ser Abel Braga.