El día que el Barça sondeó a Darwin Núñez

El Benfica se adelantó al Barça con su fichaje y el conjunto azulgrana siguió espiándolo una vez en Lisboa

Darwin Núñez fichó por el conjunto luso procedente del Almería por 24 millones

Darwin Núñez fue decisivo ante el Barça con un doblete

Darwin Núñez fue decisivo ante el Barça con un doblete / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El pasado invierno, cuando el club necesitaba nuevas opciones arriba, Carles Planes viajó a Lisboa para espiar, otra vez, a Darwin Núñez, autor del gol de esta noche en Champions contra el Barça. La primera opción era Memphis, pero su nombre estaba apuntado en mayúsculas desde antes de que este fichara por el Benfica.

24 millones para dejar fuera al Barça

El joven delantero uruguayo, tras despuntar en el Almería, se marchó al Benfica por 24 millones de euros. El club lisboeta hizo una gran apuesta por él teniendo en cuenta que estaba jugando en la segunda división española, pero les sirvió para truncar su fichaje por el Barça, que ya lo había tanteado cuando jugaba para los andaluces.

Una llegada imposible

Una vez aterrizó en Lisboa, el Barça no desistió en su contratación y siguió acumulando informes, pero el precio pagado por los lusos, ligado a que tampoco tenían intención de deshacerse de uno de los delanteros más prometedores del momento, convirtió en imposible su llegada.

Incluso el presidente del Almería, cuando este ya había fichado por el Benfica, les recomendó ficharlo colgando una foto con él y decir lo siguiente: "Pienso que es una "medicina mágica" para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta en su cuenta personal". Este mensaje fue publicado el pasado diciembre, cuando Planes ya le había espiado de nuevo.

Esta temporada ha seguido manteniendo su nivel y su gran olfato goleador. El conjunto azulgrana lo ha sufrido en sus propias carnes en el minuto 3.