Sport.es Menú

Desvelan quién enseñó a lanzar las faltas a Leo Messi

Un expreparador físico de la selección argentina ha explicado quién ayudó al azulgrana a perfeccionar los lanzamientos de falta

"No le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés", le dijo su mentor en los tiros libres en 2009

Leo Messi, practicando los lanzamientos durante un entrenamiento con Argentina
Leo Messi, practicando los lanzamientos durante un entrenamiento con Argentina | AFP

El delantero del Barça Leo Messi está a punto de erigirse como el mayor especialista de lanzamientos de falta de la historia del FC Barcelona, con el permiso del holandés Ronald Koeman, con quien empata a 26 goles a balón parado. 

Leo Messi

Su disparo ante el Athletic Club, este miércoles, en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey dio la vuelta al mundo. Aficionados de todos los rincones no pueden dejar de sorprenderse ante la precisión con la que Leo ejecuta cada lanzamiento, colocando el balón a su antojo, ya sea por la escuadra (Villarreal) o rozando el pie del poste (Athletic). 

Vídeo Resumen de la falta magistral de Leo Messi contra el Athletic en 360 grados | LACOPA

Su habilidad no es casual. No es extraño que Messi practique al final de las sesiones de entrenamiento. Lleva años haciéndolo y los resultados hablan por sí mismos. Pero, según desvela este jueves el diario argentino 'La Nación', una persona en particular habría incidido de forma directa en la capacidad del '10' azulgrana. 

El expreparador físico de la albiceleste, Fernando Signorini, escribió en su libro 'Fútbol, un llamado a la rebelión' que quien adoctrinó a Messi fue un seleccionador llamado Diego Armando Maradona

Estos son algunos de los fragmentos del libro, en los que explica cómo sucedió: 

"En febrero de 2009, a poco tiempo de haber asumido Diego Maradona como técnico de la selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final. Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió".

"En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos. Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce: 'Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar'". 

"Leíto, Leíto, vení papá. Vamos a hacerlo de vuelta", le dijo Maradona después de errar un disparo en un entrenamiento

"Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que había escuchado todo, como siempre. Lo tomó del hombro y le dijo: 'Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta'. Era como un profesor con un alumno. Y siguió; 'Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés'. 

"Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés", le aconsejó

"Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi. Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino".

Leo había marcado su primer gol de falta con el Barça solo cuatro meses antes. Un tiempo después, sería el malogrado Tito Vilanova quien invitó al argentino a quedarse después de los entrenamientos practicando los lanzamientos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil