Los 26 goles de falta de Leo Messi con el Barça

El lanzamiento de falta directa de Leo Messi en el Barça-Athletic de la Copa 2016/17

El lanzamiento de falta directa de Leo Messi en el Barça-Athletic de la Copa 2016/17 / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi volvió a deslumbrar a propios y extraños con su extraordinario gol de falta en el FC Barcelona - Athletic de la Copa del Rey (3-1).

El astro de Rosario sumó su tanto número 26 de lanzamiento directo, con lo que igualaría a otra leyenda blaugrana como Ronald Koeman quien no dudó en felicitarlo.

Sin embargo, según las estadísticas del Barça, que suman al holandés otros dos tantos de falta indirecta, incluído el legendario gol de la final de Wembley 1992, el argentino habría empatado y estaría a uno de ostentar en solitario esta marca de máximo goleador histórico del club.

De hecho, el propio Barça ya hizo una comparativa entre ambos tiempo atrás en la que recogía algunos de los mejores lanzamientos de Ronald y Leo: 

El primer gol de falta directa de Messi con el primer equipo del Barça llegó en la campaña 2008/09, concretamente el 4 de octubre de 2008. El equipo de Josep Guardiola destrozó al Atlético de Madrid (6-1) en el Camp Nou -a los 8 minutos ya ganaba 3-0- y Leo consiguió su único gol, precisamente el tercero de esa noche, de falta directa:

Messi, que a estas alturas de su carrera suma en total 479 goles con el Barça, ha marcado de todas las formas posibles. Entre sus estadísticas oficiales incluso se cuenta un gol con la mano, el que consiguió imitando 'la mano de Dios' de Diego Maradona en un derbi frente al Espanyol:

Aunque quizás la especialidad que se le dé peor, paradójicamente, sea la de los lanzamientos de penalti, en ninguna especialidad ha demostrado Messi una habilidad tan grande como la de los lanzamientos de falta, como pudo comprobar de nuevo Gorka Iraizoz este miércoles en el Camp Nou.

Sus estadísticas adquieren una mayor dimensión si se tiene en cuenta que los 3 goles de tiro directo de esta campaña 2016/17 los ha sumado en apenas una semana:

  • En los dos partidos coperos frente al Athletic Club (2-1 y 3-1).
  • Y en el agónico empate en la Liga frente al Villarreal (1-1).

Sin duda, dianas que pueden tener un valor incalculable a final de campaña pues mantienen al Barça en la senda de los títulos.

Los 26 goles de falta de Leo

Create your own infographics