Pinto, el mejor sparring de Messi para mejorar sus lanzamientos de falta

Messi y Pinto han practicado muchas horas

Messi y Pinto han practicado muchas horas / FCB

sport.es

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, lleva ya mucho tiempo monopolizando los lanzamientos de falta en el primer equipo del FC Barcelona. Cuando hay un libre directo, siempre está allí cerca Messi para ejecutarlo.

Messi se ha ganado el protagonismo en esta faceta y, son pocas las ocasiones que cede esa faceta a otros compañeros como Neymar, Luis Suárez y Rakitic, que también son buenos lanzadores.

Los galones hace tiempo que Messi los heredó de Xavi Hernández. Fue en sus primeros años en el primer equipo, cuando Leo Messi coincidió con otros especialistas como Márquez, Henry, Xavi Hernández o Ronaldinho. Ellos tenían controlada esta faceta, hasta que un día llegó su famoso gol de falta ante el Atlético de Madrid

Messi hizo ese día famoso al portero Coupet. Fue su primera y única victima en esa campaña. Fue en 2008 y a partir de entonces, a Messi le gustó y fue ganando enteros en la ejecución de las faltas a medida que iba subiendo su rango en el primer equipo barcelonista. Su última obra ha dado la vuelta al mundo.

Fue en esos años cuando Leo Messi le pidió a su amigo y compañero, el portero andalúz José Manuel Pinto que le ayudara a mejorar en los lanzamientos de falta. Que se pusiera bajo los palos ya que quería practicar. Y así fue como después de los entrenamientos, Messi y Pinto se quedaban en el terreno de juego chutando y chutando faltas, mientras que los compañeros haciendo estiramientos.

Y gracias a estas prácticas, Leo Messi pudo mejorar su técnica, de la que ahora saca estos inmejorables resultados.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11352399"}}