LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS-FC BARCELONA

La conexión Messi-Suárez dispara al Barcelona en Leganés

El Barcelona está dando una exhibición en Butarque gracias a la conexión letal entre Leo Messi y Luis Suárez, que se han fabricado los dos primeros goles

Germán Bona

Su amistad y entendimiento se refleja perfectamente dentro del terreno de juego. Leo Messi y Luis Suárez solo necesitan un gesto, una mirada para saber donde está cada uno en el terreno de juego y el resultado son goles y asistencias.

En Butarque, ante el Leganés, más de lo mismo. El argentino y el uruguayo, el uruguayo y el argentino, se fabricaron los dos primeros goles con los que el Barcelona manda en el descanso de un partido atascado durante varias fases, pero con mucha magia para los azulgranas arriba. 

En el minuto 15, los de Luis Enrique, que presentó un once revolucionario, se adelantaron en el marcador. El gol fue de Leo Messi tras un preciso pase de su compañero Luis Suárez desde la banda derecha. Leo solo tuvo que empujarla.La enésima vez que se compenetran y son decisivos.

Y el favor se lo devolvió Messi a Suárez un cuarto de hora después. En el 31', robo de balón donde también interviene la tercera pata del tridente, Neymar, y Messi que se engancha el balón a los pies, sortea a cuantos rivales le salen y generoso, le da el gol regalado a su amigo.

Ambos han empezado la temporada con la marcha habitual, y ya suman siete goles entre todas las competiciones.