Liga Santander 2016/2017: Leganés - FC Barcelona

Messi bate otro récord ante el Leganés

Messi es el primer jugador en marcar en 34 campos. Tras marcar por partida doble al Leganés ya solo le queda por batir a Las Palmas

Maite Antón

Leo Messi es un jugador incansable a la hora de batir récords. Esta temporada tenía pendiente conseguir marcar un gol ante los dos equipos de Primera División a los que aún no había batido nunca: el Leganés y la UD Las Palmas. El crack blaugrana solo necesito 15 minutos para batir a Serantes y adelantar al FC Barcelona ante el conjunto madrileño en el Municipal de Butarque. En la segunda mitad volvió a perforar la portería madrileña de penalty. Con estos dos goles ante el Leganés a Messi ya solo le falta marcar ante Las Palmas, equipo al que se medirá el 15 de enero. 

No fue el único récord que superó Messi en este partido y es que el argentino ya es el primer jugador en la historia de la Primera División que logra marcar en 34 campos diferentes. Leo estaba empatado a 33 con el mítico exjugador del Real Madrid Raúl González. Tras sus dos tantos en Butarque -ya lleva cuatro en su cuenta particular en la presente temporada en la Liga Santander 2016-2017-, Messi ya puede presumir de ser el francotirador por excelencia de esta competición. Los equipos que más le han sufrido han sido el Atlético de Madrid y el Sevilla, que encajaron 21 y 20 goles, respectivamente.