Ansu: partido 50 y un gol para cambiar la dinámica

Ansu Fati rompió una mala racha de cuatro partidos sin anotar lejos del Camp Nou y se la dedicó al ‘Kun’

Volvió a jugar después perderse los dos últimos partidos y marcó la diferencia. Ansu, ‘abrelatas’ consumado, mantuvo el sueño de la Champions

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona solo convirtió un gol en Kiev, pero suficiente para llevarse los tres puntos y afrontar la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League sin depender de nadie. El tanto de Ansu Fati supo a gloria. La situación era crítica y el canterano la resolvió con una diana salvadora, que dedicó a su compañero Sergio ‘Kun’ Agüero, que desde el pasado sábado está en tratamiento debido a un episodio de malestar torácico.

El ‘10’

Ansu Fati rompió un maleficio que perseguía al Barça desde el 21 de agosto, cuando Memphis, en el minuto 75, empató contra el Athletic en San Mamés. Desde entonces, el equipo barcelonista, además de empatar un partido y perder otros tres en calidad de visitante, no había sido capaz de volver a anotar lejos del Camp Nou. La historia tuvo cuatro capítulos: Cádiz (0-0), Benfica (3-0), Atlético de Madrid (2-0) y Rayo Vallecano (1-0). La de ayer, por otra parte, fue la primera victoria del Barça lejos del Estadi en la presente temporada.

El tanto de Ansu llegó en el minuto 70 y llegó después de un centro de Mingueza que desvió un defensa del Dinamo. El canterano, desde el punto de penalti, y con la derecha, soltó un obús imposible para Bushchan. Ansu lo celebró apuntando al escudo de la camiseta y con el gesto con el que Agüero celebra los goles, un bonito detalle del canterano que habló de compañerismo y unidad en la delicada situación por la que pasa el equipo.

Ansu volvió al gol después de anotar el último el pasado 17 de octubre contra el Valencia en el Camp Nou (3-1). Antes ya había anotado ante el Levante (3-1) el 26 de septiembre, fecha de su reaparición después de permanecer 323 días alejado de los terrenos de juego por una lesión de gravedad.

El delantero, especialista en abrir la lata de su equipo, jugó su partido oficial 50 con el Barça (35 de Liga, 11 de Champions, 3 de Copa y 1 de Supercopa) en los que suma 16 dianas y acumula un total de 2.300 minutos.