¡El Barça pudo fichar a Enzo Fernández por algo más de 10 millones!

Ramon Planes habló con su entorno tras el verano del 2021, pero en el club no se apostó por invertir

El Benfica se lo llevó a finales de temporada por 10 'Kilos' más 8 en variables. Ahora vale una fortuna

Enzo Fernández durante un entrenamiento con el Benfica

Enzo Fernández durante un entrenamiento con el Benfica / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está buscando un sustituto a Sergio Busquets en el mercado. El objetivo es encontrar el candidato ideal ahora en enero para que vaya sustituyendo al capitán blaugrana, que a finales de temporada terminará su contrato y abandonará el club con toda seguridad. Al área deportiva le gustaría firmar a un jugador posicional, con buen toque de balón y gran sentido táctico. A Xavi le gustaba Zubimendi, pero su fichaje es imposible, y suena Ruben Neves aunque el argentino Enzo Fernández (Benfica) encaja. Curiosamente, el Barça le tuvo en cartera hace poco más de un año pero el club tenía problemas económicos y decidió no invertir.

El área deportiva de entonces, ya dirigida por Mateu Alemany, había identificado la calidad del argentino. En concreto, Ramon Planes, que ya había protagonizado operaciones exitosas como la Pedri o Araujo, tuvo claro que el argentino podría ser un buen sustituto de futuro de Busquets y habló con el entorno del futbolista. Enzo había regresado ya a River Plate tras una exitosa cesión a Defensa y Justicia y estaba encandilando en Argentina. Había renovado con una cláusula de 20 millones de euros de salida aunque era negociable y su incorporación se podría cerrar por algo más de 10 millones de euros más variables.

La operación acabó en nada tras la destitución de Koeman y la salida de Ramon Planes del club con la llegada de Xavi Hernández y la creación de una nueva estructura deportiva. Enzo siguió creciendo y, finalmente el Benfica, club especialista en firmar barato para vender luego muy caro, acabó firmando al centrocampista por 10 millones de euros más ocho en objetivos y haciéndose solo con el 75 por ciento del pase.

El fichaje, sin duda, ha cuajado, y Enzo vale ahora más de 50 millones de euros. Su temporada, sobre todo en Champions, está causando sensación e incluso ya hay varios videos virales en redes sociales en los que se puede comprobar su clase en la salida de balón y su perfecto posicionamiento. Enzo ha sido clave para la gran temporada que está realizando el Benfica y los portugueses ya se frotan las manos con un posible traspaso a futuro. En Inglaterra, Liverpool y Chelsea se lo están mirando. Y en el Barça gusta. Irá al Mundial y tiene muchas opciones de ser titular con tan solo 21 años.