El Barça invierte en 'start ups'

El club relanza el Barça Innovation Hub y, a través de este proyecto, invierte en las 'start ups' Visualfy y Oliver

Joan Laporta ha cerrado hoy el Sports Tomorrow Congres celebrado en el marco del Mobile World Congres

El Barça Innovation Hub invertirá en 'start ups'

El Barça Innovation Hub invertirá en 'start ups' / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha sido el encargado de cerrar el Sports Tomorrow Congres, la prestigiosa cita de innovación deportiva impulsada por el Barça Innovation Hub que se ha celebrado en el marco del Mobile World Congres.

Acompañado por una buena parte de la junta directiva que gobierna el club, Laporta ha explicado que le invade “un sentimiento de optimismo para el futuro del sector deportivo”. El presidente del Barça ha recordado el acuerdo que el club catalán mantiene con el Barcelona Supercomputing Centre. “Ha sido el primer paso para que el nuevo Spotify Camp Nou tenga un gemelo digital para intentar maximizar tanto la eficiencia de gestión como la experiencia de nuestros aficionados, que será única en el mundo”, ha dicho Laporta, que también ha recordado que han aprovechado este congreso para relanzar el Barça Innovation Hub. “Encaja en nuestra visión de la industria del deporte, que queremos más innovadora, más inclusiva y más sostenible. Hemos invertido ya en dos start ups con dos acuerdos con las empresas Visualfy y Oliver. La primera permite la accesibilidad en recintos deportivos de personas con deficiencias auditivas. La segunda, Oliver, permite ayudar a las comunidades futbolísticas de base para que tengan más habilidades y conocimiento del juego”.

ESPAI BARÇA

En las sesiones de hoy, Álex Barbany, Director de Explotación del Espai Barça, ha explicado algunos de los números del proyecto. “Es el proyecto más relevante en el mundo del deporte y el entretenimiento, con una inversión de 1.500 millones de euros, 18 hectáreas de suelo en una ubicación céntrica de una ciudad como Barcelona, y con 350.000 metros cuadrados de techo”, ha dicho el ejecutivo del FCBarcelona en unas jornadas que hoy han estado centradas en el metaverso.