El Barça demanda al Zenit y reclama 490.000 euros por Malcom

La demanda del Barça es ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y la audiencia ha quedado fijada el próximo 22 de marzo

El club azulgrana demanda un bonus que no ha cobrado por Malcom y el Zenit de San Petersburgo se ampara en la suspensión por la guerra con Ucrania

¿Por qué el Barça se ha fijado en Mitoma?

Zenit - Betis | El gol de Malcom

El gol de Malcom al Benis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha demandado al Zenit de San Petersburgo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). La entidad azulgrana solicita 490.000 euros correspondiente a un bonus que no ha cobrado y que se estipuló en una cláusula del contrato de su traspaso, en el año 2019.

El club azulgrana considera que esta cantidad cercana al medio millón de euros le corresponde por contrato y ante la negativa del Zenit de San Petersburgo se decidió por la demanda ante el máximo organismo deportivo de arbitraje, según una información de la agencia AP.

El Zenit se escuda en no pagar esta cifra en el hecho de la suspensión de las competiciones deportivas a raíz de la guerra de Rusia con Ucrania.

El conflicto entre Barça y Zenit por Malcom

El motivo del desacuerdo procede de que este bonus lo debía cobrar el FC Barcelona en cada clasificación del Zenit para la fase de grupos de la Liga de Campeones, siempre que el brasileño disputara, al menos, la mitad de los partidos de la competición de la Liga rusa que daba el pasaporte a Europa.

El golazo de Malcom ante el Nizhni Novgorod

El golazo de Malcom ante el Nizhni Novgorod / SPORT.es

Pero la FIFA resolvió en 2023 que al Zenit no le correspondía pagar esta cantidad, que en dólares es de 525.000, al quedar excluido el Zenit de San Petersburgo de la máxima competición europea para la temporada 2022/2023.

El Barça no estuvo de acuerdo con este dictamen y decidió elevar la petición a la instancia del TAS, que ahora ha anunciado que la audiencia para resolver este caso tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Malcom Filipe Silva de Oliveira juega en la actualidad en el Al-Hilal Saudí. En el FC Barcelona estuvo una sola temporada, la 2018/2019, en la que marcó 4 goles -el más importante, en el feudo del Intyer de Milán en la Champions (1-1), en 24 partidos. En San Petersburgo jugó durante 4 años, disputó 109 partidos y celebró 42 tantos.

TEMAS