El Barça ya ha cobrado por Trincao, que se desvincula del club

El club blaugrana ha recibido 1,5 millones de la opción de compra y los otros 5 serán en agosto

En total percibirá 10 'kilos' y se queda el 50 por ciento de una futura venta

¡Trincao se luce con el Sporting! Hat-trick para llevarse una sufrida victoria

Trincao marcó un hat-trick ante el Casa Pia / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Trincao ya ha dejado de ser, a todos los efectos, jugador del Barça. Según confirma el diario 'A Bola', el Sporting de Lisboa ya ha realizado el pago estipulado anterior al 30 de junio de la opción de compra por lo que el futbolista les pertenece en propiedad. Ahora se abonado el plazo de 1,5 millones de euros y en agosto se pagarán los 5,5 millones restantes.

El Barça cobrará por Trincao un total de 10 millones de euros. 3 millones fueron abonados por la cesión y una vez confirmada la opción de compra obligatoria, el club blaugrana percibía ese millón y medio que ha sido ingresado. El Sporting abonará el resto tal y como estaba previsto ya que están más que satisfechos con el rendimiento del jugador.

El Barça se quedará un 50 por ciento de una futura venta, aunque los portugueses son propietarios de todos los derechos del futbolista. Trincao ha firmado contrato para las próximas cinco temporada y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. La intención del club portugués es mantener al futbolista esta temporada a pesar de que han tenido ofertas por su excelente rendimiento.

El Barça pagó por Trincao 21 millones de euros más Abel Ruiz al Sporting Braga y ha acabado recuperando una pequeña parte a pesar de que el futbolista ahora tiene una cotización muy importante.