Rúben Neves ni se inmuta: tiene claro que jugará en el Barça

El futbolista ya ha atado su contrato por 4 años y está a la espera

El Barça la ha asegurado a su agente, Jorge Mendes, que la operación se hará

¡Rubén Neves se despide de la afición de los 'Wolves'!

¡Rubén Neves se despide de la afición de los 'Wolves'! / TWITTER

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita jugadores en el centro del campo y su técnico, Xavi Hernández, ha dejado claro que necesita un esfuezo importante para sustituir a Busquets. El portugués Rúben Neves no le encaja, pero el futbolista, que ya se ha despedido del Wolverhamtpon, ni se inmuta porque tiene su contrato acordado y su agente, Jorge Mendes, la seguridad de que la operación va a llegar a buen puerto.

El caso Neves arranca desde el verano pasado cuando el Barça estuvo cerca de firmarle, pero finalmente se echaron a atrás al priorizar otras operaciones. Las negociaciones continuaron abiertas y Neves llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el club blaugrana. A partir de ahí, el cuerpo técnico no vio clara su incorporación pero se trata de un fichaje de club que se acabará realizando tarde o temprano.

La operación Neves, eso sí, debe ir aparejada con la salida de algunos futbolistas y, en especial, Ansu Fati. Mendes diseñó un intercambio con los dos futbolistas más un pago de 30 millones de euros hacia el Barça, algo que se ha congelado por la negativa del canterano blaugrana a marcharse a los Wolves, pero hay otras vías de intercambio que se mantienen abiertas y que pueden significar el OK.

El Barça tiene claro que la operación Neves es estratégica por los beneficios que conlleva y que deportivamente es un futbolista que acabará encajando en los planes de Xavi. En la Premier ha sido titular indiscutible con un rendimiento excepcional en los dos últimos cursos. Esto hace que si no diera un gran rendimiento en el Camp Nou, el Barça tendría más que asegurada una futura venta a Inglaterra.

De hecho, Neves no ha querido escuchar ninguna oferta de la Premier en este último año con su clara determinación de jugar en el Barça. Liverpool, United y Arsenal se han acercado pero no ha sido posible un acuerdo porque el club blaugrana lo ha tenido siempre bloqueado.