Arthur, cambio asegurado para Valverde

Albert Escandell

Arthur Melo se ha ganado un puesto en el once titular del FC Barcelona. Desde la exhibición del centrocampista en WembleyErnesto Valverde ha fijado su medio del campo titular, formado por Busquets, Rakitic y Arthur.

Pero el entrenador también ha fijado que el brasileño sea una sustitución fija en todos los partidos que ha disputado como titular. Por el momento, Arthur ha sido alineado en el once inicial en 3 partidos de Liga de Campeones y en 6 de Liga, y en los 9 encuentros ha sido una de las tres sustituciones del técnico azulgrana.

Por otro lado, Ivan Rakitic, el otro medio centro titular del equipo, ha empezado jugando en los 4 partidos de Liga de Campeones y en 11 encuentros ligueros, siendo sustituido solo en dos ocasiones, y una obligada por lesión (frente al PSV).

Cierto es que el croata lleva siendo un pilar para Valverde y para el FC Barcelona desde su llegada en la temporada 2014/2015, y su trabajo y aporte en los partidos es incuestionable. Pero también es cierto que en la presente temporada el equipo de Valverde se ha visto con el marcador en contra en ocho partidos, y ha carecido de posesión y paciencia para crear más juego en muchos momentos del partido, y Arthur es óptimo para aportar eso.

Además, en momentos donde el partido ya está casi cerrado, la posesión es vital para evitar una debacle, y el brasileño y el croata son esenciales para dominar y dar ritmo al encuentro. Pero lamentablemente, el equipo se ha visto obligado a dar la vuelta al marcador en la mitad de partidos disputados, contando la Liga y la Liga de Campeones, y por eso Valverde decide quitar posesión para aportar más verticalidad al juego, con Arturo Vidal y Munir, recambios fijos para el técnico.

En el partido contra el Inter de Milán en el Camp Nou, Arthur convenció a la afición de los que es capaz de aportar al equipo, y por eso el cambio de Valverde en el minuto 78 causó tal descontento en las gradas. En muchos partidos, un jugador como él es necesario durante los 90 minutos de juego, ya que es vital tanto para defender, crear y dar sentido al juego.

El equipo y la afición llevaban años necesitando y esperando a un jugador como Arthur, y el reclamo que ha despertado en su primer año como azulgrana es suficientemente convincente como para confiar en el gran jugador que puede ser para el presente y el futuro del FC Barcelona.