Araujo-Vinicius, quinto asalto

El uruguayo vuelve tras cumplir sanción para volver a frenar al extremo brasileño

Siempre que ha jugado de lateral derecho contra el Real Madrid, el Barça ha ganado

Araujo: "Me considero un líder por mi carácter, por cómo soy"

Araujo habla sobre su rol en el equipo / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Al poco tiempo de llegar al banquillo del Barça, Xavi Hernández vivió su primer clásico como entrenador. Fue la semifinal de la Supercopa jugada en Arabia Saudí. El Real Madrid se impuso en la prórroga teniendo en Vinicius a uno de sus mejores hombres. El brasileño marcó un gol y llevó de cabeza a su marcador, el veterano Dani Alves.

Para el siguiente enfrentamiento ante el Real Madrid, Xavi cambió de plan. Puso a su defensa más rápido, Ronald Araujo, a marcar a Vinicius. Y el uruguayo salió vencedor del duelo. Se impuso al brasileño, a quien logró frenar y amargar, y tuvo tiempo de marcar un gol de cabeza a la salida de un saque de esquina. El Barça goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4).

Desde entonces, Xavi siempre ha utilizado al central como lateral cuando el Barça se ha enfrentado al Real Madrid para anular al jugador más desequilibrante de los blancos. Lo ha hecho en tres de los cuatro clásicos que se han jugado esta temporada y en los tres salió victorioso el Barça. No pudo contar con Araujo, por lesión, en el de Liga de la primera vuelta que acabó perdiendo el cuadro blaugrana (3-1). Aquel día, Sergi Roberto, con ayudas de Koundé, fue el encargado de enfrentarse a Vinicius.

Araujo tuvo una gran actuación ante Vinicius en el clásico de pretemporada que se disputó en Las Vegas. En los pocos más de 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, anuló al brasileño, permitiéndose incluso alguna excursión al ataque tras sortear a Vinicius que quedará para el recuerdo.

Araújo volvió a anular a Vinicius en un Clásico

Araújo volvió a anular a Vinicius en un Clásico / Efe

Además, Araujo ha sido el encargado de marcar al brasileño en dos clásicos más esta temporada. Primero en la final de la Supercopa de Riad. El Barça se impuso con comodidad en un gran partido (3-1) con otro gran marcaje del uruguayo a Vinicius. Se repitió el duelo en el reciente enfrentamiento de Copa en el Santiago Bernabéu. Araujo llegó a desquiciar a Vinicius que en más de una ocasión optó por dejar la banda en busca de crear peligro. El Barça, con una defensa numantina, se impuso por la mínima (0-1).

PRIMERO EN CASA

Será el del domingo el quinto asalto del duelo entre Vinicius y Araujo, que hasta ahora solo ha tenido un ganador, el jugador del Barça. Araujo, por cierto, jugará por primera vez un clásico en el Spotify Camp Nou. La pasada temporada estaba lesionado y el Barça perdió (1-2) y en la anterior vio el partido desde el banquillo. También cayó el equipo blaugrana (1-3).