PRIMERA DIVISIÓN

Dos 'VARbaridades' en el Camp Nou

El árbitro anuló un gol a Messi por fuera de juego

David Rubio

David Rubio

En plena polémica por las exageradas críticas del Real Madrid por el funcionamiento del VAR en el clásico del pasado miércoles en el Camp Nou, el sistema de videoarbitraje se ha cebado con el cuadro azulgrana este sábado ante el Alavés.

En apenas un cuarto de hora, el VAR ha perjudicado claramente a los de Ernesto Valverde al no corregir dos decisiones erróneas del colegiado andaluz Melero López.

Gol anulado a Messi

Con 0-0, el reaparecido Busquets (se perdió el clásico por un problema febril) realizó un excelente pase interior sobre Leo Messi, quien se encontraba en línea con dos defensores 'babazorros'.

El argentino se internó y superó la media salida del extremeño Fernando Pacheco, pero el colegiado había decretado un fuera de juego inexistente, aunque es cierto que era justísimo.

Sin embargo, la Sala VOR hizo mutis por el foro y el juego continuó con un claro perjuicio para el líder de la presente Liga. Acto seguido, Griezmann abrió el marcador a pase de Messi en el 14'.

Penalti sobre Griezmann

Y tres minutos más tarde, nueva decisión polémica favorable a los visitantes. Cuando trataba de ganar el espacio libre para recibir una pelota dentro del área, Griezmann fue derribado por el visitante Martín.

Al igual que en la primera acción, no pasó nada. Ni siquiera el árbitro hizo ademán de detener el encuentro, a buen seguro porque desde el VOR no le hicieron ninguna indicación al respecto.

El caso es que en poco más de un cuarto de hora, el Barça fue perjudicado dos veces al no dar validez al gol de Messi y al no decretar penalti sobre Griezmann.