Sport.es Menú

El Barça jugará la final de la SuperGlobe

El conjunto de Xavi Pascual se vio obligado a remontar y mejoró en el segundo periodo

Se medirá en la lucha por el título al THW Kiel, que dejó fuera al Vardar macedonio

superglobe-5
El Barcelona se clasificó para la final del Mundial de Clubes | FCB

El Barcelona se clasificó para la final del Mundial de Clubes de balonmano en Dammam (Arabia Saudí) al ganar por 24-34 al anfitrión Al Wehda y el próximo sábado defenderá el título contra el THW Kiel, que derrotó al Vardar Skopje (30-34) en la otra semifinal.

EFE

El conjunto de Xavi Pascual necesitó su mejor versión defensiva en una segunda parte en la que solo encajó seis goles para darle la vuelta a un partido que en la primera mitad llegó a perder por cuatro tantos (13-9, min.24).

Los goles de Mahdinruhi Alsalem y Zeinelabedin, máximo anotador del partido con ocho dianas, y las paradas del meta saudí Mohammed Alsalem dieron alas al conjunto árabe, que plantó cara a uno de los mejores equipos del mundo durante 32 minutos.

El Barcelona reaccionó en los minutos finales del primer tiempo con la entrada de Gonzalo Pérez de Vargas por Moller en la portería y de Luca Cindric. Aún así, no pudo evitar irse al descanso tres goles por abajo en el marcador (16-13).

Los azulgranas pasaron el rodillo en la segunda parte con Palmarsson y Cindrics sacando lo mejor de su repertorio en ataque. Los saudíes se hundieron tras el 17-14 (min.32) y recibieron un parcial de 2-10 en trece minutos que dejó el partido resuelto (19-24, min.45).

El egipcio Zeinelabedin intentó con sus goles que su equipo no bajara los brazos, pero la excelente defensa azulgrana y el cansancio de los locales permitió al equipo español jugar a la contra con Tomás luciéndose.

Al final, victoria por diez goles de diferencia del Barcelona, que el sábado buscará su tercer título consecutivo.

- Ficha técnica:

24. Al Wehda (16+8): Mohammed Alsalem (Almutairi), Alrahi (-), Hasan (3), Mahdinruhi Alsalem (5), Alsubhi (4), Buinenko (3, 1p), Hamad (-) -equipo inicial-, Zeinelabedin (9, 2p) y Al Zahrani (-), Alhafi (-), Mohsen (-), Alkhadrawi (-) Alanbaoui (-) y Fallatah (-).

34. Barcelona (13+21): Moller (Pérez de Vargas (1)), Ariño (6), Entrerríos (1), Fabregas (1), N'Guessan (1), Petrus (-), Tomás (5) -equipo inicial-, Andersson (-), Cindric (7, 1p), Dolenec (2p), Mem (3), Palmarsson (4), Álex Pascual (-), Sorhaindo (2) y Gómez (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-7, 11-9, 13-10, 16-13 (descanso); 18-16, 19-20, 20-24, 22-27, 23-29 y 24-34 (final).

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tonnies, de Alemania. Expulsaron con roja directa a Mahdinruhi Alsalem (min 42) y excluyeron dos minutos a Zeinelabedin (2), por el Al Wehda, y a Palmarsson, Entrerríos, Sorhaindo, por el Barcelona.

Incidencias: semifinal del Mundial de Clubes disputada en el Sport Hall de Dammam (Arabia Saudí).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil