Sport.es Menú

El Barça cumple en su debut en la Super Globe

Los de Xavi Pascual se impusieron con solvencia al Al-Duhail catarí (38-26)

Los blaugrana volverán a ser favoritos en 'semis' ante el Al-Wehda saudí

El Barça vence cómodamente al Al-Duhail
El Barça vence cómodamente al Al-Duhail  | FCB.

El Barça arranca con buen pie una nueva edición del torneo de la Super Globe, o lo que se comúnmente se conoce como Mundial de Clubes. Los pupilos de Xavi Pascual se impusieron ayer en su partido de cuartos de final al Al-Duhail catarí (38-26). Los culés, que llegaban con un balance de tres victorias y una derrota en esta pretemporada, se lo tomaron muy en serio a pesar de la enorme diferencia entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

SUPER GLOBE

FCB

38-26

ALQ

Barça

Pérez de Vargas (1), Víctor Tomás (4), Ariño (3), Petrus (-), Dika Mem (1), Cindric (4) y Fabregas (4) -siete inicial- Alex (7), Serdio (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dolenec (5), Andersson (-), N'Guessan (3) y Palmarsson (3)

Al Duhail

Slahdji (-), Lepenica (-), Gacevic (3), Maaref (6), Madadi (4), Berrached (2) y Youssef (1) -siete inicial- Saleh (1), Chaieb (2), Chatti (2), Sassi (-), Ayed (-), Khaled (4), Hamdoun (1), Guehis (-) y Grco (-)

Parciales

2-1; 5-2; 8-5; 10-6; 13-8; 17-10 // 19-13; 23-15; 29-19; 31-21, 35-24; 38-26

Árbitros

Ricardo Fonseca y Duarte Santos. Han amonestado con tarjeta amarilla Xavi Pascual

A pesar de dos exclusiones que sufrió el conjunto blaugrana en el primer tiempo (una de Petrus y una de Víctor Tomás), los de Pascual no tuvieron problemas para sentenciar el duelo en el tramo final de la primera parte. Estuvieron mucho más acertados en ataque, perfectos desde los siete metros (3/3, 100%) y se marcharon al descanso con una sólida ventaja en el luminoso (17-10) ya insalvable para un rival muy inferior. Los más resolutivos de la primera mitad en ataque fueron el central Luka Cindrić, una de las caras nuevas del proyecto, y el pívot Ludovic Fabregas con tres goles cada uno de ellos.

SUPERIORIDAD ABSOLUTA

En la segunda mitad el Al-Duhail, ya sin ideas en ataque y frágil en defensa, se derrumbó por completo y el Barça cerró el partido a placer ensanchando, todavía más, la ventaja a pesar de bajar el ritmo un par de marchas. El máximo goleador blaugrana tras el pitido final fue el canterano Álex con seis goles. Le acompañó Dolenec con cinco tantos. Bajo palos, Gonzalo de Vargas cumplió a la perfección como suele ser habitual e, incluso, anotó un gol en los últimos minutos.

Los de Pascual ya están un paso más cerca de conquistar su quinta Super Globe, la tercera de forma consecutiva. El rival del Barça en semifinales de este ‘Mundialito’ será el Al-Wehda saudí, que se impuso en el primer choque del día al Taubaté brasileño (30-26).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil