El Barça, a punto para asaltar la SuperGlobe

El Barça se mide al Al-Duhail catarí esta tarde (16.20 Barça TV) en busca de la semifinal

El Barça de balonmano realizó un largo viaje hasta llegar a Arabia Saudita

El Barça de balonmano realizó un largo viaje hasta llegar a Arabia Saudita / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de balonmano ya está instalado en Arabia Saudí para buscar un nuevo título que amplíe su fornido palmarés. Sería el segundo de la temporada tras conquistar la Lliga Catalana. 

Los azulgranas llegan a esta competición con el equipo en fase de cosntrucción, pero con un balance de tres victorias y una derrota en lo que llevamos de pretemporada.

Perdió el primer amistoso ante el Kiel, otro de los participantes de la SuperGlobe, y ganó ante el Montpellier en otro partido de preparación, y al Avannubo BM La Roca y al Frankling Granollers en la Lliga Catalana.

Con este currículum se presentan los azulgranas a Dammam (Arabia Saudí) donde este año se disputa el conocido como Mundial de clubes, tradicionalmente con sede en Catar.

VIAJE Y ENTRENO

La expedición azulgrana se desplazó el lunes y tras un largo viaje sin incidencias ayer realizó una sesión preparatoria ya en el escenario del partido de cuartos de final ante el Al-Duhail catarí de esta tarde (16.20 horas, Barça TV).

El conjunto que dirige el serbio Goran Dzokic llega a la SuperGlobe como campeón asiático, pero sobre el papel es un conjunto de nivel inferior al FC Barcelona pese a que cuenta con jugadores de la talla del cubano nacionalizado Rafa Da Costa, el veterano internacional francés Bertrand Roiné, el catarí de origen serbio Jovan Gacevic, el meta internacional argelino Abdelmalek Slahdji, que esta temporada ha relevado al exazulgrana Daniel Saric, además de seis internacionales qataríes.

Los de Xavi Pascual buscan su quinta corona, la tercera consecutiva, siendo el favorito al título, pues es el equipo que más veces ha ganado esta competiciópn en su historia.

Pascual recalca que ya tiene la información que necesita: “No vamos más allá del partido del miércoles. Todos los equipos merecen respeto, aunque te den por favorito no nos vamos a salir de nuestro guión”.

‘Pasqui’ advirtió que no es fácil jugar el primer partido después del largo viaje: “Hay que aclimatarse, ellos ya están allí, pero es lo que hay. Hay que pensar al máximo en el Al-Duhail y después ya se verá”.

ALEIX SE ENTRENA

La gran duda de Pascual es si podrá contar con Aleix Gómez . El extremo, que sufre molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo, realizó una parte del entrenamiento con el grupo, pero no se decidirá si juega hasta unas horas antes del partido.