El Barça busca el segundo título de la temporada

Xavi Pascual y Raúl Entrerríos, convencidos de la victoria

Xavi Pascual y Raúl Entrerríos, convencidos de la victoria / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Con la llegada de las primeras competiciones oficiales, el Barça va poniendo a punto el engranaje que año tras año requiere un periodo de acoplamiento para recordar los automatismos que el verano deja en el olvido.

Los de Xavi Pascual buscarán esta semana levantar el segundo título de la temporada tras ganar la Lliga catalana. Ahora llega el turno de la SuperGlobe, el Mundial de clubs, competición en la que los azulgranas buscarán su quinta corona, la tercera consecutiva.

Pese a que no es considerado uno de los títulos prioritarios, lo cierto es que el conjunto catalán viaja a Arabia Saudita con el único objetivo de ganarlo porque sabe que ello da prestigio pero sobre todo genera confianza, algo infinítamente necesario en el inicio de las campañas cuando el equipo está aún en periodo de construcción.

El Barça se entrenó este lunes en el Palau y posteriormente tomó rumbo a Catar donde este martes se medirá al Al-Duhail en partido correspondiente a los cuartos de final de la SuperGlobe (15.30 horas).

En caso de clasificarse, los de Xavi Pascual se medirían en semifinales al vencedor del duelo entre el Al Wehda y el Taubaté el jueves 29. La final se disputa el sábado 31.

Aleix Gómez viaja

Xavi Pascual se ha llevado a toda la plantilla a Arabia Saudita excepto a Jasper Mortensen, lesionado. Así, son 16 jugadores los jugadores del primer equipo que han viajado y a ellos se ha unido Aleix Pascual del filial. El extremo derecho Aleix Gómez, que notó molestias en el pie izquierdo en el último partido, ha viajado junto a sus compañeros y en funció de su evolución el entrenador le dará más o menos minutos.

Pascual, ambicioso

El Barça ha llegado a Arabia Saudita esta madrugada y por la tarde tiene programada un entrenamiento para preparar el duelo de cuartos de final.

Pascual, exigente  El entrenador del Barça no quiere excusas y considera que el triunfo es el objetivo: “Estamos en buena línea, pero somos conscientes del momento de la temporada en que nos encontramos. Es una competición oficial y la queremos ganar”, aseguró antes de partir.

Pascual asegura que el equipo ya está acoplado: “Convivimos mucho tiempo juntos. Los entrenamientos forman parte de las dinámicas de grupo y hemos estado una semana en Andorra. Los nuevos fichajes ya no se notan que son nuevos y están totalmente adaptados”.

Entrerríos apela a la confianza

Por su parte, Raúl Entrerríos explicó: “Llegamos con el equipo en construcción, pero la competición es así. La tenemos que afrontar con la máxima competitividad. Tenemos confianza y una muy buena plantilla para enfrentarnos a cualquier rival”.