Richardson deslumbra en el 'bautizo' goleador de Oriol Zarzuela

El Barça ganó al colista Celje (39-30) para alimentar aún más su primera plaza tras el KO del Veszprém

El francés anotó nueve goles sin fallo como central y el canterano marcó cuatro en su debut en la Champions

Luís Frade completó un notable encuentro en ataque

Luís Frade completó un notable encuentro en ataque / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha cumplido los pronósticos este jueves con una clara victoria sin forzar en exceso la máquina ante el Celje Pivovarna Lasko (39-30) en un magistral encuentro de Melvyn Richardson con nueve goles sin fallo en su nueva posición de central y con cuatro tantos de cinco lanzamientos de un Oriol Zarzuela que debutaba en la máxima competición continental.

Barça - Celje Pivovarna Lasko (balonmano, Champions League), 07/11/2023

CHAMPIONS LEAGUE

39
30
Alineaciones
BARÇA
(21+18): Pérez de Vargas (p.), Melvyn Richardson (9, 1p.), Luís Frade (6), Dika Mem (3), Timothey N'Guessan, Aleix Gómez (2), Hampus Wanne (5) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Jonathan Carlsbogard (4), Jaime Gallego (2), Haniel Langaro (1), Pol Valera (1), Aitor Ariño (2), Timothey N'Guessan, Oriol Zarzuela (4) y Petar Cikusa.
CELJE PIVOVARNA LASKO, 30
(13+17): Rok Zaponsek (p.), Mitja Janc (6), Grega Krecic (3), Ante Ivankovic (7), Stefan Zabic (1), Tim Cokan (8, 2p.), Tadej Mazej (1) -siete inicial-, Ian Mesarec (p.s.), Rok Maric (1), Vukasin Antonijevic (2), Uros Milicevic, Nik Cirovic y Filip Rakita (1).

La debilidad de un rival que sigue perdiendo referentes cada temporada (el pasado verano se fue Aleks Vlah al Aalborg) y que llegaba con su casillero de puntos completamente vacío podría haber supuesto una relajación azulgrana que complicase el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Lástima que Blaz Janc no se recuperó a tiempo para enfrentarse a su hermano Mitja y al equipo en el que se formó como jugador.

Con un balonmano rápido y con el mejor Jonathan Carlsbogard como referente en defensa y en ataque, el Barça fue poniendo poco a poco tierra de por medio ante un rival que además llegaba mermado por las bajas para cerrar la décima jornada como líder en solitario del Grupo B con 18 puntos, dos más que el Magdeburgo y cuatro más que un Veszprém que acaba de caer con estrépito en la pista del Orlen Wisla Plock por 37-30. Las cuatro jornadas restantes se disputarán a partir de febrero a la conclusión del Europeo de Alemania.

El Celje trató de plantar cara en los primeros minutos y lo consiguió con tres goles del extremo derecho Tim Cokan (4-4, min. 5:28). Sin embargo, Carlsbogard demostró que por fin está dispuesto a ser un poco más egoísta en ataque firmando su tercer tanto sin fallo y asistiendo a Aleix Gómez en el inicio del despegue local (7-5, min. 9:15).

Las paradas de un Gonzalo Pérez de Vargas que rozó el 40% de efectividad en la primera parte permitían correr a los de Carlos Ortega con una gran dirección de juego del hijo del mítico Jackson Richardson cada vez más cómodo como central. Del resto se encargó Hampus Wanne con tres goles seguidos pese a que sigue fallando lanzamientos claros (11-7, min. 13:18).

Dika Mem tuvo un partido bastante plácido

Dika Mem tuvo un partido bastante plácido / VALENTÍ ENRICH

Cansado y con escasos efectivos, al conjunto esloveno se le empezó a hacer un mundo el 'centro' defensivo blaugrana con Thiagus Petrus, con Luís Frade y con el citado Carlsbogard. La diferencia iba en aumento en pleno festival de un Richardson que desborda confianza y el Barça se marchó por 19-10 a 4:38 de un intermedio al que se llegó con 21-13.

El cuadro balcánico trató de imprimir otro ritmo en los primeros minutos del segundo tiempo y consiguió acercarse a siete goles después de los tres seguidos que logró Tim Cokan (23-16, min. 34:39). El extremo derecho de 22 años es otra perla de una de las mejores canteras de balonmano del planeta.

Lo que sí consiguió el Celje es que el partido se convirtiese en una sucesión de goles por la bajada en la tensión defensiva de los locales que permitió brillar al 'hermanísimo' Mitja Janc mientras en el Barça marcaba el paso en ataque un magistral Luís Frade que se sigue ganando la renovación.

N'Guessan tan solo jugó unos minutos contra el Celje

N'Guessan tan solo jugó unos minutos contra el Celje / VALENTÍ ENRICH

El otro protagonista fue Oriol Zarzuela en su debut en la Champions. El extremo derecho es el capitán del Barça B y anotó cuatro goles de cinco lanzamientos en un segundo acto al que se llegó con un claro 31-22 en el marcador. ¿Llegarían a 40 goles los de Carlos Ortega?

Sin embargo, la defensa había perdido todo el empuje y el malagueño paró el partido. "¡Que nos las están metiendo todas!", gritó a sus jugadores. El partido había perdido empuje y un par de paradas excepcionales de Gonzalo impidieron que el intento visitante de remontada fuese a más.

Al final, 39-30 con un último tanto sin tiempo de Richardson desde el punto de penalti para certificar una actuación perfecta con nueve goles sin fallo. Tan bien lo está haciendo el galo como director de orquesta que ha desaparecido Pol Valera del equipo y empieza a hacer olvidar al lesionado Domen Makuc.