Pesic, el hombre de Bartomeu

Pesic quiere seguir en el banquillo

Pesic quiere seguir en el banquillo / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La temporada 2018-19 ya es historia. El Barça Lassa cayó en la final liguera ante el Madrid y, a partir de ahora, se inicia la construcción de un nuevo proyecto en el Palau...empezando por el banquillo. Un cargo en el que si nos atenemos a sus declaraciones nada más acabar el cuarto partido, debería seguir desarrollando Svetislav Pesic.

Y es que el técnico serbio no dudó en afirmar que: “Mi objetivo es mejorar este equipo y no siento solo la obligación, sino mi compromiso de continuar con este equipo por la confianza que el club ha tenido en mi trabajo como entrenador y como persona. Este es mi club y tengo una oferta para seguir y esto me hace muy feliz”,  ha apuntado.

“Quizás ahora no sea el momento de hablar de esto. Pero quiero continuar porque veo mucho futuro en este equipo y esto aún me motiva.no creo que vaya a estar diez años, pero dos años si es posible y un año seguro que voy a seguir”.

A nadie escapa que Pesic se siente fuerte. Se sabe con la plena confianza de Josep Mª Bartomeu. Fue el presidente, primero, y luego Nacho Rodríguez -exjugador suyo y ahora GM de la sección- los que le convencieron en febrero del pasado año (el técnico estaba en un semiretiro tras pasar por el quirófano) para que tomara las riendas de un equipo que iba a la deriva tras acumular tres despidos en el banquillo: Xavi Pascual, Georgios Bartzokas y Sito Alonso.

Pesic enderezó la nave y se ganó la Copa del Rey. Un título que se repitió en el presente ejercicio. 

Una campaña en la que que el Barça ha llegado- tras dos años de sequía- a los playoff de la Euroliga cayendo en el quinto duelo ante el anadolu Efes. Y en la Liga ‘su’Barça disputó la final, algo que no sucedía desde 2016. Un paso adelante para una sección que, recordemos, no aparece en una Final Four de la Euroliga desde 2014...el mismo año en que se conquistó la última Liga Endesa.

La decisión

Bartomeu siempre ha confiado ciegamente en Pesic desde que ambos coincidieron en la sección de basket en la temporada 2003-04, en la primera etapa de Pesic en el banquillo azulgrana, Una sección de la que Bartomeu era el directivo responsable.

Es por eso que el club le hizo llegar hace unas semanas al entrenador -como él mismo desveló el pasado viernes- una oferta por dos temporadas más...que curiosamente es el periodo que le resta de mandato a la actual junta directiva. Aten cabos.

Hace unos días, Pesic había dejado su futuro en el aire. Y eso había abierto el abanico de opciones. De hecho, se había contemplado la posibilidad de que el veterano entrenador (el 28 de agosto cumplirá 70 años) continuara en el seno de la sección de basket desarrollando otras funciones y que otro técnico (<strong>Pedro Martínez</strong>, por ejemplo, tiene una excelente relación con <strong>Pesic</strong>) tomara las riendas de la dirección técnica.

Pero ese último posicionamiento público parece interpretarse como un mensaje de cara al entorno de la sección dejando muy claro que Pesic está dispuesto a aceptar el reto de seguir, al menos, un año más en el banquillo azulgrana. Veremos.

Movimientos en la plantilla

De hecho, en los despachos ya se han realizado movimientos de cara a la configuración de la plantilla que deberán hacerse públicos en los próximos días. Nos referimos, evidentemente a Cory Higgins y a Brandon Davies, incorporaciones que han contado con la ‘bendición’ de Pesic como el interés por Aléx Abrines. Un Pesic al que por cierto se pudo ver este sábado en el Palau junto al director de las secciones profesionales, Albert Soler presenciando la final de fútbol sala.

A partir de la próxima semana deberán comenzar a oficilizarse muchos temas. Empezando por el de Pesic, siguiendo por los ya comentados fichajes, otros que pudieran venir y el capítulo de renovaciones. Recordemos que cinco jugadores finalizan contrato  y habrá que tomar una decisión al respecto de su futuro.

Un futuro en el que también se ha de decidir que hacer con Aleix Font, la perla de la cantera, que la próxima temporada podría tener ficha del primer equipo...o no. Hagan juego