El Barça Lassa se impone cerrar filas

Pesic quiere que sus jugadores se centren en la recta final de la temporada

Pesic quiere que sus jugadores se centren en la recta final de la temporada / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Conquistada la Copa del Rey y obligados a ver por televisión la Final Four de la Euroliga en Vitoria, en el seno del Barça Lassa vuelcan sus miras en los play-off de la Liga Endesa, título que no se conquista desde 2014. El acabar primeros de la fase regular ya no está en manos de los azulgranas -tres derrotas en los últimos cinco partidos- que deben ganar los dos choques que quedan y esperar un tropiezo del Real Madrid.

Sea como fuere, en el Barça han lanzado el mensaje a los jugadores de que deben ir a por todas en esta recta final para intentar por todos los medios lograr el objetivo. Un escenario del que no deben abstraerse los integrantes del colectivo. 

Por eso, desde el club, no se han iniciado ningún tipo de negociaciones propiamente dichas en el capítulo de renovaciones -aunque hace meses hubiera declaración de intenciones al respecto de algún jugador como Víctor Claver- aplazándose hasta final de temporada cualquier decisión. Recordemos que el próximo 30 de junio cinco jugadores (Heurtel, Blazic, el ya mencionado Claver, Singleton y Séraphin) acaban contrato.

Eso sí. Eso no quiere decir que  el club esté quieto en el mercado porque se están rastreando jugadores susceptibles de reforzar al equipo el próximo ejercicio. Aunque, eso sí, con la máxima discrección.

Por cierto. Un detalle. Este viernes, el GM azulgrana Nacho Rodríguez asistió en directo a las semifinales de la Final Four de la Euroliga en Vitoria. Un buen escenario sin duda...¿pensando en el futuro?

Tema Séraphin

Volviendo al actual escenario. La estabilidad que el Barça quiere para la actual plantilla y su gran objetivo de la Liga se amplía a todos los apartados. Empezando por un nombre propio como es el de Kevin Séraphin. El pívot galo, recordemos, fue expulsado del banquillo por Pesic el pasado domingo en Andorra y, posteriormente, mostró su descontento a través de las redes sociales.

Ante este escenario, desde el seno de la sección se lanza un mensaje claro: la gestión del vestuario es plena responsabilidad de Svetislav Pesic que es el responsable del funcionamiento de la plantilla, temas disciplinarios, incluidos.

Por eso, al menos públicamente, no ha trascendido ningún tipo de medida de índole disciplinario al respecto del pívot francés. De hecho, Séraphin está entrenando con plena normalidad junto al resto de sus compañeros. Habrá que ver, de todas maneras, cuál es su peso específico en las rotaciones de los próximos partidos. Eso puede darnos alguna pista al respecto.

Ante Tomic  

Otro nombre propio de la plantilla azulgrana -aunque por cinrcunstancias diferentes a las de Séraphin- es Ante Tomic. El pívot croata se ha perdido los últimos  cuatro partidos de liga por problemas musculares en el gemelo de la pierna izquierda.

El pívot croata -vital en los esquemas- continúa con el proceso. De momento está realizando trabajo en pista y una parte de las sesiones preparatorias con el resto del grupo. Todo estará en función de su evolución en las próximas horas. Pero, en estos momentos, la idea es que la próxima semana entrene ya a pleno ritmo con el reto de sus compañeros, incluido el canterano Aleix Font que ya lleva meses en dinámica del primer equipo. No se quieren correr riesgos con ningún jugador teniendo los play-off en el horizonte.

Kurucs, de visita en el Palau

Este viernes, la plantilla del Barça Lassa recibió una visita especial. Nos referimos a un ex: Rodions Kurucs que ya está de vacaciones tras completar su primera temporada en la NBA con los Brooklyn Nets. Kurucs departió con Svetislav Pesic y diversos excompañeros.

Recordemos que el alero letón de 2,06 y 21 años estuvo vinculado al Barça lassa de 2015 al 2018.