FC Barcelona-Real Madrid: ¿Quién tiene más títulos?

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti posaron sonrientes junto a la Supercopa

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti posan junto a la Supercopa / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça cierra la temporada 2022/23 con dos títulos bajo el brazo. Con la Supercopa de España conseguida en Arabia Saudí y el título de Liga, los azulgranas han recortado distancias tras el arreón de títulos que logró el Real Madrid la pasada temporada y la Copa de este curso.

El club blanco domina con claridad la máxima competición europea (14 a 5) y la Liga (35 a 27), mientras que la entidad blaugrana se ha hecho muy fuerte en la Copa del Rey (31 a 10) y cuenta con cuatro títulos de un trofeo que el Real Madrid ya no podrá conquistar nunca: la Recopa.

Ambos clubes ganaron dos ediciones de la Copa Latina, mientras que la Copa de Ferias sólo la conquistó el FC Barcelona. El club blaugrana la ganó tres veces, lo que le permitió quedarse el trofeo en propiedad.

El Barça dominaría ligeramente este particular mano a mano si la UEFA diera oficialidad a dos trofeos, la Copa Latina y la Copa de Ferias, que fueron el embrión de las actuales Champions League y Europa League, respectivamente.

Los actuales títulos de Barça y Madrid

FC Barcelona (94)

Real Madrid (97): 35 Ligas, 20 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copa de Liga, 14 Champions League, 2 Copa de la UEFA, 7 Copas Intercontinentales/Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa y 1 Copa Eva Duarte.

El histórico 'sextete'

según el color del prisma con el que se mireel Real Madrid es el club con más Champions Leaguemejor club del siglo XX

Si el análisis lo realiza un culé, recordará que el Barça fue el primer club en conquistar los seis trofeos que se pueden ganar en un año natural y en lograr el triplete (Liga, Copa y Champions) en dos ocasiones, algo que el Bayern de Múnich igualó en 2020 pero que el club blanco aún no lo ha conseguido.

Dominio culé

todos los trofeos que se han disputado a lo largo de la historia

El club blaugrana sumaría 45 títulos más contando la Pequeña Copa del Mundo (1), Copa de los Pirineos (4), Liga Mediterránea (1), Lliga Catalana (1), Campeonato de Catalunya (23), Supercopa de Catalunya (2), Copa Catalunya (8) y las ya referidas Copa Latina (2) y Copa de Ferias (3).

El club blanco tendría 27 títulos más, contabilizando la Pequeña Copa del Mundo (2), Campeonato Regional (18), Trofeo Mancomunidad (5) y Copa Latina (2). La mayoría de ellos se disputaban antes incluso de que naciera la Liga, por lo que en su momento eran considerados trofeos oficiales.

El 'top 10' mundial

El club más laureado del mundo es el Nacional de Uruguay, que suma 146 títulos