Inicio Ciclismo de Carretera Victoria y maglia rosa para Pogacar en el Giro de Italia

Victoria y maglia rosa para Pogacar en el Giro de Italia

Foto: Giro D'Italia

Ayer le arrebataron al sprint la primera etapa del Giro pero Pogi tiene sed de victoria y no iba a dejar pasar la oportunidad de este primer final en alto del Giro de Italia. A pesar de una caída justo antes de empezar el ascenso que le hizo tener que remontar, consiguió la primera victoria en la ronda italiana, completando así un sueño: conseguir victorias en las tres grandes carreras europeas: La Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Pero antes de levantar los brazos tuvo que apretar duro para lograrlo, a pesar de su apabullante superioridad.

La jornada transitaba entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, siendo este último puerto el punto clave de la etapa.

Como ya hemos comentado, un contratiempo en forma de caída a 11,2 km de meta por un problema mecánico enfadaba y daba con sus huesos en el suelo. Sin embargo, tras el empujón de sus mecánicos y enrabietado por el revés sufrido, el corredor esloveno enganchaba y empezaba a apretar los dientes.

Y fue justo a 4,4 kilómetros de meta cuando Pogacar se cansó de ir lento y pegó uno de sus ya míticos hachazos. No le pudo seguir nadie. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Ben O’Connnor (Decathlon) lo intentaron sin éxito.

Victoria final

De ahí en adelante el esloveno del UAE fue metro a metro aumentando su ventaja manteniendo el ritmo. Nadie por detrás le hacía sombra y llegaba en la mítica cima de Oropa con rabia por no haber vencido el día anterior y por haber tenido que superar la caída justo antes de comenzar el ascenso.

Es “un sueño hecho realidad”, explicaba después de cruzar la meta al hablar de conseguir una victoria en la única gran vuelta que le quedaba y además vestirse con el maillot rosa. Y es que, como él mismo señalaba, el hecho de lograr victorias en las tres grandes, “no es algo que todo el mundo tenga y se trata de algo grande en el ciclismo”. Y en su caso además, conseguido con tan solo 25 años.

Ahora habrá que ver si en las próximas etapas de montaña y en la contrarreloj individual algún corredor consigue disputarle la maglia rosa.

Ahora sí. Ya podemos llamar a Tadej Pogacar, Tadej Pinkgacar


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad