Inicio Ciclismo de Carretera Van der Poel quiere hacer historia doblando en los mundiales de Glasgow

Van der Poel quiere hacer historia doblando en los mundiales de Glasgow

@AlpecinDCK

El ciclista del Alpecin correrá la prueba de mountain bike seis días después de la de ruta de 271 km

El ciclista del Alpecin-Deceunick Mathieu Van der Poel sigue sorprendiendo a todo aquel que aún no sabe de qué pasta está hecho el neerlandés. El 5 veces campeón del mundo de ciclo-cross ha anunciado que correrá la prueba de carretera y la de montaña en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Glasgow del 3 al 13 de agosto.

Esto demuestra que Van der Poel va con todo este verano y quiere llegar al Tour de Francia de la mejor forma posible. Ahora se encuentra preparando la carrera gala en La Plagne, donde anunció cuáles serán sus objetivos en los próximos meses. 

El ciclista del Alpecin doblará en los Campeonatos del Mundo. Primero correrá en la prueba en ruta, que tendrá lugar el domingo 6 de agosto, mientras que la cita de mountain bike se disputará el día sábado 12. Esto quiere decir que solo tendrá 6 días para recuperarse de una carrera inicial que consta de 271 km. 

Cabe destacar que el ciclista ganador de la Paris Paris-Roubaix y la Milán San-Remo afirmó que quiere intentar hacer un buen papel en MTB, “Competiré en el Campeonato Mundial de mountain bike sin entrenar. Estaré allí de todos modos, así que lo intentaré sin presión”. 

Este año es la primera vez que se celebrará el Súper Mundial de Ciclismo UCI en la ciudad de Glasgow. Un campeonato que durará 11 días y en el que se disputarán los maillots arcoíris de todas las modalidades de ciclismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Canyon Bicycles (@canyon)

Si no hay ningún contratiempo que le impida tomar la salida en la carrera de MTB supondría la primera vez que vemos en esta disciplina al neerlandés desde los juegos Olímpicos de Tokio. Allí, es cuando sufrió la famosa caída que desencadenaron los problemas de espalda que hoy aún arrastra. Para solucionar estos dolores, el ciclista afirma “Tengo que seguir trabajando en ello. Ahora estoy en el gimnasio dos días a la semana”. 

El gran otro gran objetivo de la temporada será el Tour de Francia, que partirá desde Bilbao el próximo 1 de julio. Van der Poel intentará ganar alguna etapa y acabar una carrera que se le ha resistido en 2021 y en 2022. Pero antes competirá el próximo sábado, 10 de junio en Dwars door het Hagelandy para luego seguir en la Vuelta a Bélgica (14 al 18 de junio).

Objetivo París 2024

El esfuerzo que está poniendo Van der Poel para volver a montar en bicicleta de montaña atiende a su gran objetivo de 2024, y posiblemente de su carrera como profesional, es el de intentar ganar el oro en MTB en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y para intentarlo primero necesita los puntos suficientes para que la selección de Países Bajos disponga de las plazas necesarias. 

Y para ello el neerlandés tienen una nueva filosofía de trabajar: entrenar más y competir menos. “Ya corrí muchas pruebas en mi carrera. Cuando esté en una salida tiene que ser para que cuente”, dijo a los medios desde los Alpes franceses, donde está concentrado. Por este motivo, no hemos visto en las últimas semanas a Mathieu Van der Poel luchar por grandes victorias. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad