Inicio MTB Tom Pidcock cierra una temporada atípica de ciclocross

Tom Pidcock cierra una temporada atípica de ciclocross

@INEOSGrenadiers

Tom Pidcock no empezó como hubiese querido la temporada de ciclocross. Una enfermedad le impidió estar en todas las carreras. Pidcock lo explicó en un post de Instagram: “Mi tiempo en Bélgica fue tres carreras de ciclocross, menos de lo previsto inicialmente. Eso fue porque no era yo mismo”.

Aun así, solo pudo ganar en la Copa del Mundo en Namur el pasado 17 de diciembre. El británico acabó subiendo en el podio de carreras como Gavere y Diegem. Luego, en Hulst abandonó la carrera por con una caída .

De hecho, en la Copa del Mundo en Baal, solo pudo ser duodécimo, un resultado que no esperaba.

Esto deja entrever un balance negativo en las pruebas de ciclocross que se debe a problemas físicos que padeció el ciclista mientras se preparaba para las competiciones en diciembre. Me sentí mal, luché contra una enfermedad después de un campamento de entrenamiento en diciembre y, por lo tanto, no pude recuperarme adecuadamente”.

Todo esto provocó que en los días siguientes tomara la decisión de acabar su bloque de carreras, ya que aunque estuviera bien, otros ciclistas como el Campeón del Mundo, Mathieu van der Poel seguía siendo imbatible, pues había ganado la totalidad de las carreras. 

Nuevos objetivos para Pidcock

Tras unas semanas de recuperación, el corredor del INEOS Grenadiers ya estaba recuperado para volver a la competición. El británico ha confirmado que está de vuelta: “Ahora me siento mejor y estoy de vuelta en la bici”. Y explicaba sus próximos pasos: “me quedaré en la blanca Andorra unos días más antes de dirigirme a la soleada España”. Ahí se está preparando para su temporada de carretera y para la última carrera de ciclocross en el CX Benidorm. Para el británico, era imprescindible estar en Benidorm.

“Soy competitivo. No puedo fingir que no me importa. Eso no me ayuda, la verdad”, admitió en una entrevista con Wielerflits. Y contó que la carrera de Benidorm le sirvió para su preparación para la competición del WorldTour de 2024.

El ciclista del INEOS también sacó sus conclusiones tras su última carrera, “Lo que he aprendido este invierno es que no soy realmente feliz si simplemente aparezco en algún sitio y solo participo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad