Inicio ciclismo profesional Roglic al Giro de Italia, Vingegaard al Tour de Francia

Roglic al Giro de Italia, Vingegaard al Tour de Francia

Roglic y Vingegaard calendario Giro y Tour de Francia
Roglic, Van Aert y Vingegaard en pretemporada - Foto: Jumbo-Visma

Después de tres temporadas intentando sacarse la espinita del Tour de Francia, Primoz Roglic cambiará de objetivo la temporada que viene. El Jumbo-Visma ha anunciado que el esloveno será el líder del equipo en el Giro de Italia, una prueba en la que fue tercero en 2019 pero que desde entonces, no ha vuelto a participar. El Tour estará reservado para el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

La relación entre Roglic y el Tour ha estado marcada por los infortunios y los giros de guión de última hora. En 2020, cuando lo tenía todo de cara y parecía que llegaría vestido de amarillo a París, la ya histórica contrarreloj en La Planche des Belles Filles, con la irrupción de Tadej Pogacar, lo dejó con la miel en los labios.

El 2021 tampoco fue un buen año, con una caída a las primeras de cambio, que le obligó a retirarse antes de la novena etapa. El año pasado también tuvo que hacer las maletas antes de tiempo, justo antes de la 15ª etapa, mermado por las caídas y con la mente puesta en La Vuelta a España. Eso sí, le dio tiempo a ayudar como nadie a su compañero de equipo, Jonas Vingegaard, para que el danés pudiese sumar el primer Tour.

Con todas estas circunstancias, el equipo neerlandés ha decidido que Primoz Roglic sea el líder en el próximo Giro de Italia, en una edición que se prevé de lo más disputada, con grandes cabezas de cartel. El recorrido, con mucha contrarreloj y encadenados de montaña destacados, influye y, de momento, ya han confirmado su presencia el campeón del mundo, Remco Evenepoel y el campeón del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas.

Tienen claro en antídoto contra Pogacar

“Es una carrera que me encanta pero que todavía no he ganado”, dijo Roglic durante la concentración en España que concluyó esta semana. “Todavía me estoy recuperando de la operación, pero para mayo espero estar en buena forma. En cualquier caso, haré todo lo posible para conseguirlo”, en declaraciones en los medios oficiales del equipo. Un Roglic que, por cierto, no pudo acudir a la presentación oficial del equipo Jumbo-Visma por circunstancias personales. 

Con Vingegaard, el equipo Jumbo-Visma aspira a prolongar la victoria en el Tour. “El año pasado descubrimos cómo derrotar a Pogacar. Conocemos sus puntos fuertes y las áreas en las que Jonas es superior a él. Volvemos al Tour con un plan sólido, y creemos que podemos aspirar de nuevo al amarillo con Jonas”, comentó el director deportivo Merij Zeeman. Y justificó la decisión comentando que “un equipo con Vingegaard y Roglic en el Tour sería más fuerte, pero debemos tener ambiciones en el Giro también”.

Durante la presentación del equipo, apenas se habló de la Vuelta. Hay una buena razón para ello, explicó el director deportivo. “Diciembre es demasiado pronto para hablar de ello. El año pasado, pretendíamos destacar esta gran vuelta antes porque empezaba en Holanda, pero la realidad es que el plan que haces en invierno ya no es válido en verano. Comprobaremos los progresos de todos en junio, ya que el proceso de preparación no empezará hasta entonces.Todavía es demasiado pronto para eso y ni siquiera se ha determinado aún el recorrido”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad