Inicio ciclismo profesional El Visma quiere reivindicarse en el Giro ante la vulnerabilidad en las...

El Visma quiere reivindicarse en el Giro ante la vulnerabilidad en las clásicas

Visma Lease a Bike.

Como pasa en numerosas ocasiones con los mejores equipos que alguna vez han dominado el ciclismo mundial, siempre hay ese momento de vulnerabilidad o con un rendimiento menos esperado. Paso hace años con el INEOS o el Movistar y ahora es el caso del Visma Lease a Bike que dominó el ciclismo en 2023.

El comienzo de 2024 fue tan exitoso como acabó el 2023 con la exhibición de Vingegaard en su debut en O Gran Camiño en donde se llevó la general y ganó tres etapas. Poco después, el equipo volvió a triunfar en el primer fin de semana inaugural de las clásicas de primavera.

Primero, con Jan Tratnik venciendo en la Omloop Het Nieuwsblad y con Van Aert tercero, el cual también ganó en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Matteo Jorgenson completo el triplete a principio de 2024 ganando A trvaés de Flandes. Con esta victoria, la escuadra demostró que pueden afrontar el futuro con confianza con jóvenes talentos.

Pero, después, vino lo peor, la caída de Van Aert y Vingegaard en el Tour de Flandes y en la Itzulia. Dos graves accidentes que les están obligando a tener una larga recuperación, sobre todo la del danés. Sin Van Aert, el equipo neerlandés tenía que intentar tener un buen papel en las clásicas de las Ardenas.

Pero, no tuvieron un gran protagonismo en ninguna de las tres carreras de las Ardenas al no poder colocar a ningún ciclista en el top10. Un ejemplo claro es el duodécimo puesto de Tiesj Benoot en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El director deportivo del Visma, Arthur van Dongen expresó en conversación con Wielerflits, el resultado en la carrera. “Eso fue insuficiente, deberíamos haber tenido más gente con él”. Precisamente, eran las ausencias del equipo las que podrían haber ayudado a Benoot a luchar por la victoria.

Pero, pese a hacer una notable Amstel Gold Race, hace balance de las clásicas de las Ardenas, “Por supuesto, también nos faltaban los corredores necesarios, así que nos hubiera gustado poner más sellos en el recorrido y ganar más”.

Futuro esperanzador

Pero, desde el equipo, están esperanzados con el futuro de sus ciclistas que rendirán a un alto nivel pese a las bajas. “Confío en que en el futuro también seremos lo suficientemente fuertes en estas carreras, también con Matteo Jorgenson”.

Además, cuentan con varios talentos jóvenes como Johannes Staune-Mittet, los hermanos Van Dijke y Per Strand Hagenes los cuales pueden ir progresando en su carrera.

Precisamente, el equipo está logrando un papel destacado en este comienzo de Giro. Cian Uijtdebroeks que debuta está intentando luchar con los favoritos. Olav Kooij y Christophe Laporte lucharán por conseguir victorias de etapas en los sprint.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad