Inicio ciclismo profesional La ‘guerra’ dialéctica en Twitter (que Amstrong no se ha querido perder)

La ‘guerra’ dialéctica en Twitter (que Amstrong no se ha querido perder)

Education First EasyPost

El manager del EF Education criticó a Pinot después de la etapa en que Ben Healy terminó segundo. Después, Armstrong no dudó en cargar contra su excompañero

Sin batallas entre los favoritos de la general en las últimas etapas del Giro de Italia, parece ser que la guerra está teniendo lugar en las redes sociales. Sus protagonistas: el manager del Education First Jonathan Vaughters y el líder de Groupama-FDJ, Thibaut Pinot. Y por si no fuera poco, después se ha añadido Lance Amstrong.  Todo empieza al finalizar la decimoquinta etapa que gana Brandon McNulty por delante del prometedor Ben Healy que podría haberse llevado su segunda victoria de etapa.

Aunque Healy no consiguiera el triunfo, Vaughters no dudó en criticar las declaraciones que hizo Pinot al acabar la etapa en Crans Montana en las que afirmó que prefería que ganase Einer Rubio antes que Jefferson Cepeda, corredor del EF. “Orgulloso de ver a Ben Healy felicitando al ganador y no ir a llorar a los medios sobre lo injusta que es a veces la vida. Gran actitud, gran persona, gran ciclista”, afirmó ironicamente en Twitter.

Después, un usuario le dijo que no se escondiera y que citara a la persona a la cual estaba criticando, Thibaut Pinot. Dicho y esto, el manager del equipo estadounidense le contestó con: “No estoy seguro de que Thibaut Pinot pueda leerlo entre tanta lágrima”.

A partir de ahí, se encendió la mecha y el propio ciclista francés, le respondió de forma muy corta y ácida: “¿Quién eres?”.

Vaughters que le contestó con su propio humor surrealista, “Pinot negro”, se refirió a una variedad de vino francés. Precisamente, una de las debilidades del manager de EF es precisamente el vino.

La cosa no acabó ahí, sino que Lance Armstrong se quiso añadir a la fiesta para añadir más leña al fuego. No hay que olvidar, que los dos, ciclistas exprofessionales, coincidieron en US Postal, el equipo en el cual se destaparon las trampas de dopaje lideradas por Armstrong. El texano ha explicado en twitter como es su antiguo compañero: “Quien es? Él es un jodido payaso. Al menos basado en los más de 30 años que le conozco”.

Esta polémica ha estallado en un Giro que de controversias va bien servido. Veremos si siguen estas peleas dialécticas con un Pinot que lucha por el jersey de montaña. El francés seguramente hablará en donde mejor se desenvuelve, sobre la bici y en la montaña.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad