Inicio Bicicletas BH Ultralight EVO

BH Ultralight EVO

La BH Ultralight EVO se actualiza totalmente con unas nuevas líneas inspiradas en la exitosa BH Aerolight. Sigue siendo una bicicleta reactiva y ligera, como su predecesora, pero con sustanciales mejoras aerodinámicas en sus formas.

Dentro de la gama de bicicletas de carretera de BH, la Ultralight EVO se sitúa como referente para la alta competición. Una bicicleta con un objetivo claro: volar en las subidas. Para ello es imprescindible que el peso sea el mínimo, que la rigidez sea excepcional y que la posición sea perfecta para convertir cada uno de nuestros vatios en movimiento. A todos esos aspectos que han marcado la saga Ultralight desde su inicio se suma ahora la integración y la aerodinámica.

Ligereza conocida en la BH Ultralight EVO

El pilar de la BH Ultralight EVO es la ligereza. Es el cuadro de carretera más ligero de BH y en él se plasma toda la tecnología de la marca en el tratamiento del carbono. El proceso de fabricación Hollow Core Internal Molding, empleado en las mejores bicicletas de carbono de BH, también es clave en este modelo y permite obtener un cuadro sin material sobrante en su interior y controlar el espesor de cada zona al milímetro. Es el camino para conseguir la mejor relación rigidez-peso.

Rigidez mejorada, clave en la BH Ultralight EVO

Si la ligereza es vital en los ascensos no lo es menos la rigidez. Para conseguir una rigidez óptima se usa la medida de pedalier BB386 EVO, estándar propio de BH, que aumenta la anchura del pedalier a 86,5 mm y ello permite emplear tubos de mayores dimensiones en las zonas críticas. En la práctica supone mayor rigidez sin incremento de peso alguno.

Las vainas traseras reciben un nuevo diseño, inspirado en la Aerolight, con una curvatura que las hace aún más compactas para ser más rígidas sin sumar peso. Además, mejoran el filtrado de vibraciones y potencian la capacidad de aceleración que siempre ha caracterizado a este modelo de bicicleta escaladora.

Horquilla Air Bow: nueva estética y nuevas propiedades aerodinámicas

La BH Aerolight estrenó la horquilla Air Bow, con un nuevo diseño que da más espacio libre a la rueda para favorecer que el aire fluya y mejorar la aerodinámica. Esas mismas ventajas se suman ahora a la BH Ultralight EVO que, por primera vez en su historia, presta atención especial a su rendimiento aerodinámico. No solo eso, las características formas de la horquilla hacen que su presencia estética cambie por completo y ahora la BH Ultralight EVO tiene más personalidad que nunca. Cabe destacar que cada talla cuenta con un offset de horquilla exclusivo, adecuado para conseguir la mejor conducción.

Integración, la nueva tendencia a la que se suma la BH Ultralight EVO

Visualmente la BH Ultralight EVO es más limpia y estilizada que nunca. No solo por su nueva horquilla Air Bow. Usa el sistema de cableado completamente interno y no hay ni un cable a la vista. El conjunto de dirección y manillar siguen líneas continuas que mejoran la aerodinámica.

Se ha añadido un sistema de cierre de sillín completamente integrado y totalmente oculto a la vista. Y sigue siendo práctico y sencillo de ajustar.

Un detalle importante es el uso de los ejes pasantes en las ruedas con sistema Quick Lever. Cuentan con una palanca de apertura que se camufla en el interior del propio eje. Eso quiere decir que no necesitamos herramientas para abrirlos o cerrarlos a pesar de que, a nivel visual, no queda rastro de la palanca extraíble.

Montajes y personalización en la BH Ultralight EVO

La gama BH Ultralight EVO consta de 4 modelos con un precio de partida de 5.699,9€ hasta los 12.999,9€ del modelo Ultralight 9.5 LD953. todas ellas se pueden personalizar a través del programa BH Unique.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad