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BH Lynx Race: diseñada para conquistarlo todo

BH Lynx Race

Hablar de la BH Lynx Race es hablar de éxitos. De una medalla olímpica, de podios en la Copa del Mundo XCO, de títulos europeos de maratón… y, sobre todo, es hablar de una bicicleta con un sistema de suspensión excepcionalmente eficaz, que te permite centrarte por completo en la conducción sabiendo que la rueda trasera siempre dibujará el terreno sin restarte ni un vatio de tu energía.

Esta nueva generación de la BH Lynx Race ha sido desarrollada codo con codo con el BH Coloma Team, tomando en cuenta las exigencias necesarias para luchar por la victoria en las mejores carreras del mundo y adaptándolas para que cualquier ciclista pueda beneficiarse de ellas.

Suspensión trasera Split Pivot, el corazón de la BH Lynx Race

Generación tras generación, muchas cosas cambian y mejoran en la nueva BH Lynx Race, pero el sistema de suspensión Split Pivot sigue siendo la base sobre la que se construye su carácter. Si la anterior versión estaba ideada alrededor de una suspensión de 100 mm de recorrido, pero también lista para 120 mm, en esta nueva BH Lynx Race el enfoque es el contrario. Una geometría y cinemática pensadas para 120 mm pero manteniendo un funcionamiento eficaz para quienes prefieran la opción de 100 mm de recorrido.

Es sobre el terreno donde la suspensión Split Pivot marca la diferencia. Permite rodar con la suspensión completamente abierta sin generar contaminación en el pedaleo. Eso se traduce en una mejor tracción y un total aprovechamiento de nuestra fuerza. Bajando también sobresale dentro de lo que puedes esperar de una doble con carácter XC. La suspensión trasera trabaja en todo momento, sin verse afectada por las fuerzas de la frenada. Eso significa más agarre, frenadas más cortas y, en definitiva, más velocidad.

Ahora un 35% más de rigidez entre el triángulo delantero y el basculante

La anterior BH Lynx Race ya sobresalía por su rigidez. Pero, ¿por qué no mejorarla aún más? En cifras, la unión entre el triángulo delantero y el basculante es un 35% más rígida, en buena parte gracias a la nueva construcción del eje de la bieleta que se une con un sistema dentado. (thru axle splindle) Lo que se suma al uso de un punto de giro principal sobredimensionado (oversized main pivot axle) que ya se introdujo en la anterior BH Lynx Race con éxito.

Con una suspensión tan efectiva y sensible, el cuadro puede centrarse en ser rígido y garantizar trazadas precisas, sabiendo que será la suspensión la encargada de proporcionar el agarre ideal en todos los terrenos. Ese aumento de rigidez también tiene una repercusión directa en el rendimiento de nuestro pedaleo.

Máxima integración en el cuadro

Salta a la vista. La nueva BH Lynx Race tiene una línea más estilizada, fina y elegante que nunca. En gran parte por la introducción del cierre de sillín integrado en el cuadro, creando unas formas que, junto a las nuevas líneas de la zona de la dirección, dotan de carácter al cuadro.

La nueva bieleta también es más limpia visualmente, heredando líneas de otros modelos de BH y transmitiendo esa rigidez visual que se plasma sobre el terreno. El cuadro da continuidad al sistema de cableado interno por la dirección y mantiene el bloqueo de dirección para evitar golpes del manillar en el tubo superior. Además, está diseñado para albergar neumáticos de 2,4”.

BH Lynx Race

Otra gran novedad es que ahora la BH Lynx Race admite dos portabidones. Uno en su posición habitual en el tubo diagonal y otro en el tubo de sillín, empleando un pequeño adaptador para lograr una posición óptima.

Para la fabricación del cuadro se ha utilizado el proceso HCIM (Hollow Core Internal Moulding) desarrollado por BH para la concepción de sus cuadros de competición, escogiendo además la configuración de carbono E-CL (EVO Carbon Layup) de fibras de alto módulo para conseguir el perfecto equilibrio entre peso y rigidez.

Evolución en la geometría

Como en otros aspectos de la BH Lynx Race, la geometría ha sido, históricamente, uno de los puntos fuertes de este modelo. Ahora da un paso más para mejorar en todos los apartados. Se ha conseguido un tubo de dirección más bajo que compensa la altura necesaria para la entrada de cables por la dirección. El ángulo de dirección es ligeramente más relajado con 67º y el ángulo de sillín es más vertical, con 76º. Las vainas siguen siendo muy compactas, con solo 430 mm. Y el reach también ha aumentado en todas las tallas.

BH Lynx Race

Una nueva estética para la BH Lynx Race

Junto con todas las novedades técnicas la nueva BH Lynx Race también presenta unos nuevos acabados de pintura más espectaculares que nunca, dejando parte del cuadro con las fibras de carbono a la vista en diferentes combinaciones de colores. Es una acabado que ya introdujo la BH Ultimate y que, en esta nueva BH Lynx Race, es aún más llamativo.

Hay disponibles 5 colores de serie y además existe posibilidad de crear un diseño personalizado empleando el programa BH Unique.


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