Argumentos poco creíbles del presidente del órgano

El Comité hubiera actuado contra Pepe si "a Messi le hubieran amputado los dedos"

En declaraciones al programa 'La Graderia' de Ona FM, el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, dejó claro que solo hubiera entrado de oficio contra Pepe si hubiera hecho daño a Messi

SPORT.es

Florez no dejó grabar la conversación con 'La Graderia', pero sí explicó los motivos que han llevado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que él preside a tomar la decisión de no sancionar de oficio a Pepe por su pisotón a Leo Messi en el pasado clásico del Bernabéu.

En primer lugar, Alfredo Flórez aseguró que había decidido no sancionar a Pepe porque el pisotón no había provocado daño físico al jugador del Barça. "Si a Messi le hubieran amputado los dedos de la mano, el Comité sí que hubiera intervenido", declaró Florez a los periodistas de Ona FM.

Además, añadió que cuando el Comité sí decidió sancionar a Mourinho por su agresión a Tito Vilanova en la pasada Supercopa de España, lo hizo porque estaba el juego parado.

Argumentos poco creíbles

Ninguno de los dos argumentos explicados por Florez justificarían que Pepe se haya quedado sin sanción por su pisotón sobre Messi. En primer lugar, porque la acción se produjo con el juego parado después de que hicieran una falta al mismo Leo Messi.

En segundo lugar, porque a lo largo de la historia el Comité ha intervenido en numerosas ocasiones sin que haya habido daño físico evidente. Sucedió con el 'dedo en el ojo' a Tito Vilanova o, por ejemplo, con la agresión de Kluivert a Cota en un Rayo-Barça de 1999, en una de las primeras ocasiones en las que el Comité decidió actuar de oficio contra un jugador.