Los defensas del filial ven con preocupación su poca participación

La situación de Fontàs inquieta en el Barça B

Bartra y Montoya aún no han renovado y, aunque esperan llegar a un acuerdo para seguir, tienen ofertas importantes a nivel económico y deportivo

Ivan San Antonio

La participación de Andreu Fontàs esta temporada con el primer equipo se reduce a 78 minutos ante la Real Sociedad. Nada más. Un protagonismo pobre para un central que, el año pasado, fue clave en la mejor temporada de la historia del Barça B. El de Banyoles aguarda paciente su oportunidad, consciente que la defensa de tres no juega a su favor y de que, si a su lado en el banquillo se encuentra con Piqué y Puyol, poco puede decir sobre su situación.

Pero el papel de Fontàs es tan pobre que incluso los que esperan desde el filial movimientos están algo inquietos. Entienden que si el que era su compañero la pasada temporada no está entrando en juego, mucho menos lo harán ellos. Martín Montoya empezó antes del verano a negociar su renovación. Su gran actuación en el Europeo sub 21 de Dinamarca le sirvió para acabar de convencer a clubs que ya se habían fijado en él y para atraer a otros que le conocieron. Su intención es seguir de blaugrana, pero las ofertas que tiene encima de la mesa son muy interesantes, y no solo a nivel económico, por lo que el tema deportivo pesará mucho en su decisión. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el 1 de enero podrá negociar con quien quiera. Mientras, Marc Bartra sigue negociando con el club una renovación que parecía bien encaminada.

Los dos son los defensas del filial cuyo futuro inmediato debería estar ligado al primer equipo, aunque sea de forma paulativa. Sin embargo, la situación de Andreu Fontàs no les permite ser demasiado optimistas en ese sentido. A falta de ver cómo se desarrolla la temporada, el objetivo es centrarse en reconducir la situación deportiva que está viviendo el Barça B.