El Barça ya suma dos goles fantasma en el 2017

sport.es

El FC Barcelona fue objeto de un nuevo atraco en la Liga española y ya suma dos goles fantasma en 2017. El escandaloso gol anulado a Leo Messi este domingo en Mestalla tiene un lamentable precedente en la temporada pasada, la 2016/17, cuando el Barcelona también fue objeto de un robo similar ante el Betis en el Benito Villamarín.

En aquella ocasión, el gol anulado al Barcelona, obra de Luis Suárez, le pudo costar el título de la Liga que finalmente fue a parar a manos del Real Madrid. Como en Mestalla, el duelo finalizó con empate 1-1.

Un error que el propio Hernández Hernández, que posteriormente fue premiado con un clásico, reconoció y asumió que se trataba uno de los peores errores de su carrera como árbitro.

En aquella ocasión, en aquel encuentro disputado en el Benito Villamarín, Hernández Hernández no dio como válido un gol de Lusi Suárez. El balón entró en más de medio metro dentro de la portería del Betis. Un gol que pudo suponer el triunfo del Barcelona ya que el partido acabó con empate.

Esta vez, Iglesias Villanueva, con la complicidad de uno de sus asistentes, ha repetido el gravisimo error al no conceder como gol la jugada de Leo Messi que el portero del Valencia, Neto, se ha tragado. El balón también ha entrado más de medio metro, pero de nada han servido las quejas de los jugadores del Barcelona, ni de Messi, en particular, que al finalizar el primer tiempo ha estado dialogando con Iglesias Villanueva y su asistente.

Ahora, la esperanza del barcelonismo es que, más allá del disgusto por un error idéntico, que esta vez el fallo de Iglesias Villanueva no tenga las mismas consecuencias que tuvo el gol que anuló Hernández Hernández a Luis Suárez.