Esto es lo que ha dicho Alexander Volkanovski sobre Ilia Topuria: ¿habrá pelea por el título?

"Todos los peleadores de la división han perdido su oportunidad"

Ilia Topuria

Ilia Topuria

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Ilia Topuria volverá a subir a la jaula de la UFC y lo hará el 24 de junio en UFC Fight Night contra Josh Emmett, número cinco del ranking en su categoría. Será, sin duda, la pelea más importante de su carrera.

El peleador español, de ascendencia georgiana, avisó hace un tiempo en una entrevista que su próximo enfrentamiento se llevaría a cabo en el peso ligero, una categoría superior a la suya. Sin embargo, lo hará en el peso pluma, su peso natural, frente a Josh Emmett, en lo que será su primer main event.

Topuria llega invicto (14-0), y en el caso de ganar esta pelea, podría pedir el cinturón en su próximo envite, contra el peleador que resulte ganador entre los dos campeones de la división, Alexander Volkanovski y Yair Rodríguez.

Sin embargo, parece que el actual campeón tiene en el punto de mira al español, tal y como lo ha reconocido en una entrevista reciente. El entrevistador comenzó con un alegato que sorprendió a sus seguidores: "Todos los peleadores de la división han perdido su pelea por el título. La única sangre joven y nueva que hay es Ilia Topuria". Volkanovski asentía mientras escuchaba estas palabras y matizó: "Pensaba que estaba rankeado más alto, pero creo que una victoria contundente contra Josh Emmett lo va a poner en la conversación. Ahora tiene que dar de qué hablar", aseguró el campeón del peso pluma.