Gudelj: "Sólo quería jugar en un club tan caliente como el Sevilla"

Foto oficial de Gudelj como nuevo jugador del Sevilla

Foto oficial de Gudelj como nuevo jugador del Sevilla / Sevilla FC

EFE

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj, nuevo jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas, ha manifestado este martes durante su presentación que se decantó por esta opción porque "sólo quería jugar en un club tan caliente" como el sevillista.

Gudelj, quien ha llegado como agente libre procedente de China, se mostró "contento de estar aquí" y que, pese a que "no ha sido fácil negociar con los chinos, al final salió todo bien". Se ha convertido en el décimo fichaje del club sevillista para la próxima temporada.

El mediocampista, de 27 años, afirmó que es un futbolista “más defensivo que ofensivo" y que en Portugal, donde la pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Lisboa, " jugaba de ‘6’ por delante de la defensa", aunque precisó que donde el entrenador le pida, ahí jugará.

Destacó la planificación de su nuevo equipo y dijo que “el club quiere lo máximo" porque "está haciendo un trabajo muy bueno" . Manifestó que, tras jugar en China, Holanda y Portugal, la liga española "es una de las mejores del mundo" en la que espera "ganar lo máximo posible" en su club.

Nemanja Gudelj se dirigió a los periodistas en un perfecto español porque su padre, el lateral Nebojša Gudelj, jugó en el Logroñés entre 1994 y 1996 y se le "quedó el idioma.

Por su parte, Monchi, director deportivo del Sevilla, dijo que el nuevo jugador del equipo "tiene calidad, aparte de físico" y que, si bien antes "tenía más llegada, ha ido recolocándose en el campo y puede jugar de pivote defensivo".

"Buscábamos un jugador de su perfil. Fue la primera gestión que se hizo hace mucho tiempo. No fue fácil negociar con su club. Dijo que quería ir al Sevilla y ha mantenido su palabra hasta el final”, destacó Monchi.