Lopetegui, satisfecho por la "buena respuesta a la exigencia"

Lopetegui dirigiendo al Sevilla en Estados Unidos

Lopetegui dirigiendo al Sevilla en Estados Unidos / EFE

EFE

El entrenador del SevillaJulen Lopetegui, ha mostrado este jueves su satisfacción tras la victoria de su equipo ante el FC Dallas (1-3) en el Toyota Stadium de la ciudad texana por la "buena respuesta a la exigencia" derivada del "cambio de hora, el calor, la humedad" en los primeros compases de la pretemporada.

"Nos llevamos un partido de preparación más de cara a la parcela física y eso es importante, en unas condiciones difíciles por el cambio de hora, el calor, la humedad... Condiciones con las que un equipo tiene que convivir y nos vamos mejor de lo que vinimos, seguro", afirmó el técnico a los medios del club.

Lopetegui valoró el haber contado con todos sus jugadores para el encuentro ante el Dallas y, en este sentido, manifestó que "la única manera de hacer frente a este partido y medio era que todos participaran, unos más y otros menos, pero lo importante es la buena respuesta que hemos dado a esa exigencia".

"Si le damos minutos a todos, mejor que mejor. Y ganando los dos partidos, así que contentos", indicó el exseleccionador nacional, quien se refirió así a su debut con victoria ante el Reading inglés y al primero de los dos compromisos que tiene en tierras estadounidenses -el segundo será en Boston ante el Liverpool-.

Consideró que "lo importante es la puesta a punto y que no haya lesionados" y, sobre la evolución de los suyos, dijo que "hay cosas positivas, pero con tranquilidad" porque "queda mucha pretemporada y muchas cosas que ajustar".