Yeremy Pino: "Esta generación juega como en el parque o el barrio"

El delantero del Villarrael fue la revelación en el partido que España venció ante Italia en la Nations League

Es compañero de quinta de Pedri, sobre quien dijo que "nos llevamos muy bien y nos una buena amistad"

Yeremy Pino: "Esta generación juega como en el parque o el barrio"

Yéremy Pino habló en rueda de prensa tras la victoria ante Italia / sefutbol

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Yeremy Pino, a sus 18 años, tuvo un debut pletórico con la selección española absoluta ante Italia. El canario salió en la segunda parte en la primera semifinal de la UEFA Nations League y volvió loca a la defensa italiana. El delantero destacó por su soltura y por un juego descarado que está marcando esta nueva generación que comparte con Pedri, Gavi o Bryan Gil.

Yeremy explicó que "es un sueño cumplido y mucho más poder jugar la primera final”. El futbolista insular habló de su quinta y destacó que "es una generación que llega muy fuerte, Gavi, Ferran... gente muy joven unida a grandes jugadores veteranos. El míster nos da confianza para jugar y hay que demostrar personalidad en el campo".

El futbolista profundizó sobre la regeneración del equipo y añadió que “cada uno viene con su personalidad, unos son tímidos, otros no, unos tienen carácter, otros no, pero la personalidad es increíble. Llegan con las cosas muy claras y juegan como en el barrio o el parque”.

Ansu y Pedri

Según su opinión, el secreto de esta hornada radica en que “se trabaja muy bien en las canteras de España. Quien debuta quiere quedarse y tiene personalidad. Pedri se quedó, también, Ansu Fati, que es un crack. Todos queremos seguir por el mismo camino”. Sobre Pedri, con quien se llevan apenas un mes de diferencia, Yeremy explicó que “coincidí con él en el Mundial sub17, nos llevamos muy bien, los canarios siempre nos arropamos unos a otros y nos fuimos con buena amistad, aunque yo no pude al final jugar el torneo. Estamos en contacto desde entonces".

En cuanto a la acogida del vestuario, el extremo reveló que “todos me felicitaron" tras el partido y él tuvo la modestia de "pedir disculpas por el gol de Italia, que fue fallo mío, pero todos bien”.

Yeremy también habló sobre Luis Enrique, a quien definió como "alguien muy cercano, que arropa mucho a los jóvenes y es gracioso. No lo conocía mucho y la impresión es muy buena. Estoy contento por la confianza”.